lunes, junio 20, 2011

IX FERIA DE LA CIENCIA DE SEVILLA


Los días 12, 13 y 14 de mayo se celebró la novena edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla y, como siempre, nuestro centro participó en ella con dos importantes novedades:
  • El nuevo proyecto “...Y se hizo la luz”
  • La participación compartida con el IES Las Encinas de Valencina de la Concepción

Estas dos novedades han supuesto un trabajo añadido en cuanto a comienzo de rodaje del proyecto y coordinación entre los dos centros. El trabajo compartido con el IES Las Encinas se debe a que a este centro se trasladó el profesor M. Ángel Pérez Cifuentes cuando ya desde el año anterior teníamos diseñado el cambio a un nuevo tema a investigar, al que hemos denominado “...Y se hizo la luz”, en el que profundizaríamos en distintos aspectos de la Óptica, esa parte de la Física tan desconocida para el alumnado. Los años compartidos trabajando en distintos proyectos nos llevó a la conclusión de que sería bueno compartir éste entre los dos centros y, aunque todo ha resultado más trabajoso, no cabe duda de que el resultado ha sido extraordinario, sobre todo por el intercambio de ideas y la convivencia en la propia feria del alumnado de ambos centros.



El stand resultó un éxito de público, que se interesó mucho en las particularidades del proyecto, y el alumnado, como siempre, disfrutó divulgando aquello con lo que estuvieron trabajando todo el curso en las asignaturas de Proyecto Integrado de los distintos niveles en los dos centros.



Canal Sur se interesa por nuestro proyecto


Los departamentos de Física y Química de ambos institutos agradecen la colaboración prestada a los profesores Juan José Caballero, Ismael Cumbreras y Ricardo García por su enorme ayuda en las sustituciones que hicieron y de manera especial agradecen la enorme labor que realiza todos los años la profesora M. Ángeles Cobo que, con su paciencia y buen hacer, organiza a la perfección el trabajo del stand. También este año quieren agradecer especialmente la ayuda prestada por el AMPA Séneca del IES Azahar y su presidente Pedro Holgado que tan gentilmente se prestó al montaje y desmontaje y estuvo pendiente de todo lo que se necesitaba.



Pero, sin lugar a dudas, nuestro mayor agradecimiento ha de ser para el alumnado participante que incluso asistió de forma masiva y voluntaria a la última jornada celebrada el sábado 14, renunciando con ello a un día de descanso. Durante todas las jornadas realizaron su trabajo con entusiasmo y de manera disciplinada y rigurosa, a la vez que disfrutaban de la compañía del alumnado del otro centro y de la visita a los demás stands de la feria. Pero ese trabajo también era cansado y, sin embargo, supieron sobreponerse a ese cansancio. Por todo ello vuestros profesores os damos las gracias por vuestra participación y vuestro comportamiento.


Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home