lunes, noviembre 10, 2008

Vuelve el Camino de Santiago

Después del paréntesis del curso pasado el IES Azahar vuelve a preparar el Camino de Santiago como viaje de fin de curso para el alumnado de 4º de ESO. Será la sexta vez que se realiza la experiencia de realizar un viaje que ha marcado profundamente a todas las personas que lo realizaron. Fruto de él se creó una asociación que agrupa a l@s participantes de anteriores Caminos que organizó un Encuentro de Peregrin@s muy bien acogido por toda la comunidad educativa.
El pasado 24 de octubre se realizó la 1ª Etapa de Entrenamiento desde la Catedral de Sevilla hasta Santiponce. Tras visitar la Catedral, el grupo desayunó abundantemente en la Taberna del Alabardero. Posteriormente visitaron la Sede del Defensor del Pueblo para conocer las funciones de dicha institución y después realizar el recorrido a pie hasta Santiponce. Una vez allí comieron en la Asociación Paz y Bien y descubrieron la calidez de las personas discapacitadas que encuentran en ese espacio un medio de superación importante.
Terminó la etapa con la visita al Monasterio de San Isidoro del Campo, que lleva el nombre del autor de Las Etimologías, primera recopilación enciclopédica del saber en la Edad Media y lugar de traducción de la Biblia de Casiodoro de Reina del siglo XVI.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

Blogger Sequera dijo...

BUAHHHH cuantaaa envidiaaa y cuantossss recuerdoossss vienen a mi cabezota al ver estos artículos y nuevas fotos!!! me alegro un motón de que vuelva el camino! y nada...animar a esos nuevos peregrinos! y daros un FORTIA de mi parte!
mucha suerte y disfrutar de esta experiencia ÚNICA E IRREPETIBLE

11/13/2008 2:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Primero he leído el artículo de Juan y ahora leo esto... ante tantos recuerdos sólo se me ocurre una palabra: FORTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D: Peregrin@s... disfrutad cada segundo que os regala esta experiencia.

Un abrazo.
Almudena.

11/13/2008 5:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

buaaaahhhh, que suerte tienen esta genteeeee!!!! yo quiero volver a ir!!!! el mejor viaje de mi vida, si señor :-D .
FORTIAAA!!!!

11/19/2008 6:41 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home