lunes, mayo 17, 2010

II ODISEA SEVILLA 2010





El pasado jueves 13 de mayo se celebró la II Odisea por el Patrimonio Cultural de Sevilla, como ya recordaréis fue un proyecto que se inició el año pasado para difundir entre nuestros jóvenes el Patrimonio Cultural de Sevilla de una forma lúdica, a través de una Gymkhana, y en el que participó nuestro centro junto a otros de Sevilla y la provincia.


En la presente edición nuestro Instituto como pionero y continuador del proyecto ha concurrido a través de los Departamentos de Ciencias Sociales (Rosa Mª Baena y Antonia Álvarez) y de Griego (Meli San Martín) con el alumnado de 1º de Bachillerato y de 4º de ESO. En esta ocasión el número de centros participantes ha sido mayor que la vez anterior, 11 institutos y casi 400 alumnos y alumnas, resultando por ello mucho más reñida la Gymkhana.


La II Odisea, como ya apuntábamos en otra entrada, se ha dedicado a “Sevilla como puerto y puerta de América”, por lo que el alumnado tuvo que salvar las pruebas relacionadas con el tema, rastreando los siguientes puntos: Castillo de San Jorge, Torre del Oro, Atarazanas, Casa de la Moneda, Archivo de Indias, Plaza de la Alianza y Monumento a Colón (Jardines de Murillo).
Disfrutamos de una maravillosa jornada de sociabilidad y de conocimiento tanto por parte del profesorado como del alumnado de todos los centros que participamos. Creemos que los objetivos que nos propusimos el pasado curso se cumplieron e incluso diríamos que con creces, pues el entusiasmo y la ilusión fue la nota dominante en esa bonita mañana de mayo en la que celebramos nuestra particular Odisea .
En cuanto a los triunfos en esta ocasión no han sido tan espectaculares como los del pasado año, pero no nos hemos venido de vacío, pues el grupo de concursantes “Los del Quinto Centenario”, Laura Guerra, Johanna Brun , Mª Luz Olivera, Mª Carmen Parra, Vicente García y Álvaro García, obtuvieron una cuarta posición así como el grupo de controladores formado por Gabriela Camacaro, Irene Garrido, Carmen María Oliva y Luis Albalat, también fueron premiados. Desde aquí les damos nuestra más cordial enhorabuena, y …ya que llegamos a este punto nos gustaría felicitar a todo el alumnado participante del Azahar porque su paso por esta Odisea ha estado llena de corrección, deportividad y como dijimos antes de entusiasmo.
Pues lo dicho ¡¡¡¡ENHORABUENAAAAAA!!!! a todos y todas.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

oOoOoOoOolaAaAaAaA soy prima de una alumna vuestra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TENGO 11 años

11/28/2011 8:28 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

pollacas por doquier ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11/28/2011 8:33 p. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home