miércoles, febrero 24, 2010

Día de Andalucía, Actividades


Este año se cumplen 30 años del Referéndum de la Autonomía de Andalucía, celebrado el 28 de febrero de 1980, por el que Andalucía pudo construir su autonomía por la vía del artículo 151 de la Constitución, convirtiéndose así como una de las comunidades históricas del Estado español.

Para conmemorar esta fecha, el Centro de Estudios Andaluces ha organizado la exposición fotográfica "28 F, El Triunfo del Sí" que se podrá ver hasta el 7 de marzo en cuatro estaciones de la red de Metro de Sevilla (Puerta de Jerez, San Bernardo, San Juan Bajo y Europa). En la muestra se reflejan los momentos más representativos que rodearon a aquella fecha histórica que simbolizan la consolidación de la democracia y el primer paso para la consecución de nuestras instituciones de autogobierno. Junto a estas fotografías, reproducidas en paneles de gran formato, se exhiben elementos originales del referéndum como la pizarra que se ubicó en el Casino de la Exposición de Sevilla para hacer el seguimiento de los resultados de la consulta popular hace 30 años.

Por otro lado, como todos los cursos, todos los centros docentes de nuestra Comunidad Autónoma deberán celebrar, con anterioridad al próximo día 28 de febrero, el Día de Andalucía con el objetivo de "fomentar entre el alumnado andaluz el conocimiento y la reflexión de los valores cívicos y democráticos que impregnan tanto nuestro Estatuto de Autonomía como la Constitución española" (Resolución de 1 de febrero de 2010, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa).

En nuestro Instituto se celebrará mañana, 25 de febrero, para lo cual os proponemos las siguientes actividades. Podéis elegir en vuestro grupo las que más os interesen.

Estatuto de autonomía para escolares

Unidad Didáctica para el Día de Andalucía

Cuadernillos para el día de Andalucía

Andalucía cantada por los poetas

Conoce Andalucía

Atlas de Andalucía Interactivo

Jornada de Juegos. Día de Andalucía

Juego interactivo sobre geografía, historia y cultura de Andalucía

También podréis encontrar muchas más propuestas de actividades en la wiki-Andalucía 2.0

El profesorado que quiera proponer otras actividades puede participar en el wiki Andalucía TIC 2.0, solicitándolo en la opción Unirse a este wiki (menú lateral izquierdo) y después, pulsar en Solicitar Menbresía. Tras la confirmación por parte de la administración del wiki ya podréis empezar a participar.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home