jueves, enero 29, 2009

VISITA AL CNA (Centro Nacional de Aceleradores)

El pasado 9 de enero los grupos A de 1º y 2º de Bachillerato visitaron, acompañados por los profesores del Dpto. de Física y Química, las instalaciones del CNA (Centro Nacional de Aceleradores), ubicado en la Isla de la Cartuja de Sevilla.
Previamente, en el centro, tuvieron una clase especial sobre el mundo de los aceleradores de partículas y las bases teórico-prácticas sobre las que basan su funcionamiento. Una vez allí, en el salón de actos, visionaron un vídeo, con algunos problemillas de sonido, sobre las instalaciones y el funcionamiento de los aceleradores del centro y las aplicaciones de los trabajos de investigación que allí se realizan. Posteriormente, repartiéndose en tres grupos, el alumnado visitó el único acelerador que se puede visitar: el tandem Van de Graaf, así como algunos paneles explicativos. El alumnado siguió con interés las explicaciones para volver, a continuación, al salón de actos y responder, tras nuevas y más explícitas experiencias, a unas actividades a realizar en grupo, con premio incluido para los ganadores, que resultaron ser: Ángel y José Carlos Sosa, Ernesto Rodríguez y David Lima, que recibieron una camiseta del CNA como premio.



Hay que felicitar a la organización del programa de divulgación del CNA por el esfuerzo que hace en divulgar su trabajo que, aunque casi desconocido, es muy importante. Actualmente han creado una página divulgativa que os recomiendo que visitéis, en la que, además, podemos encontrar la puntuación de nuestro centro en el apartado de visitas , donde aparece la foto "institucional" de nuestra visita. Esta página, de recientísima creación, la están actualizando y, según me han asegurado, en breve aparecerá nuestro centro en el apartado concurso, donde se establece el ranking de centros con nombres del grupo ganador en cada visita.
Por cierto, no os perdáis la historia de superprotón...

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home