jueves, mayo 15, 2008

17 de Mayo 2008. Día de Internet

Este próximo sábado celebramos, una vez más, el día de Internet. Con la proclamación de este día se pretende difundir y promover el uso de Internet en toda la sociedad (página oficial del evento).


La fecha elegida para celebrar el Día de Internet viene dada por la conmemoración del Día mundial de las Telecomunicaciones: El 17 de mayo de 1865 se fundó en París, Francia, la Unión Internacional de Telégrafos que en 1934, adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas.


Invitamos al alumnado a participar

III concurso de microrrelatos sobre Internet
** Escribe un microrrelato de un máximo de 10 líneas
** El tema debe ser Historias del Messenger
** Publícalo aquí como comentario a esta entrada
** Plazo máximo de entrega el Mércoles 28 de Mayo

Se CreAtiVo, ¡¡ImAgina y escRibe!!

Etiquetas:

18 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Amor en el MSN

Javier y Elena eran una pareja acabada,su relación era violenta y amarga y decidieron divorciarse.

Aunque todavía vivían juntos,Elena empezó a chatear para conocer gente “nueva”.Se puso un nick: Eli_25. Le empezó a gustar un chico llamado Xabi69,al poco tiempo se enamoró de él. El y ella querían conocerse, pero tardaron en decidirse,con lo cual la relación de hizo más intensa.

Un día decidieron quedar Eli_25 y Xabi69 en el parque,al verse las caras,se quedaron asombrados: eran Javier y Elena. Se dieron cuenta de que su amor nunca se había terminado.
Todavía siguen juntos

5/16/2008 11:41 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

the messenger

Ella no creía que le pasaría esto pero, cada segundo la leyenda se hacía cada vez más real. Alguien agregó a Amy a su messenger, una tal “Jenifer”. Los mensajes escritos aumentaban su miedo:You 17-11-07 DIE. En su ordenador aparecía una frase que decía: ¿Amy, Amy donde estas?. La fecha cumplía dentro de unas horas. Su terror aumentaba cada vez más, hasta que el reloj marco las 17:11:07 del día 17-11-07. Ella se quedo paralizada y vio una imagen en el ordenador ella sentada en su silla y la chica “Jenifer” agarrada a ella. Un grito alerto a la madre, la madre asustada abrió la puerta y dijo: ¿Amy, Amy donde estas?.....

5/16/2008 12:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

somos esperanza y sergio de 2ªC

5/16/2008 12:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

El internet sigue pero la vida se acaba.

5/16/2008 1:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Le mandaron un mensaje y lo borró.
"si te acuestas no ves na".
No importa viajar si tienes un ordenador.

5/16/2008 1:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Era Noviembre, poco antes de los exámenes de Navidad...Me conecté a un chat,conocí a una chica,ella me dió su msn y la agregué. Al instante me salió su ventanita. Empezamos a hablar...pasaban los dias y poco a poco me iba gustando más, pero yo estaba con otra chica...ella me dijo que yo le gustaba pero yo no podía dejar a mi novia. Dejamos de hablar un tiempo. Al cabo de unos meses, volvimos a hablar, ella tenía novio, y yo lo había dejado con mi novia. Seguíamos gustándonos pero ahora yo estaba como ella antes.Estaba destrozado. Al seguir hablando con ella me di cuenta de que estaba enamorado de ella desde el primer día y que no la debí dejar escapar. Aunque ella me dió una segunda oportunidad ;)...

5/16/2008 1:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué significa formatear un ordenador?
Para mi significa perder mucho trabajo y esfuerzo muchos horas,días y semanas investigando y recopilando para que un día, llega un ser despreciable creador de un veneno llamado virus y lo heche todo a perder.

5/16/2008 1:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

El primer día de luna llena de la primera semana de Junio estaba encendido, como un rayo de esperanza se tratara un mensaje apareció con la noticia de la llegada del apocalipsis tal y como un virus acaba con la vida de un ordenador llegó a la Tierra.

5/16/2008 1:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Esto era un día de invierno en el que se vinieron tre amigos a mi casa, estabamos aburidos y decidimos hacernos un msn con el nombre de una xavala, conocimos esa tarde a un muchacho por internet y hablamos con él, al día siguiente hablamos y decidimos quedar en el parque del alamillo, nosotros lo habiamos visto por la cam y fuimos al parque y lo vimos al chaval que se quedó como una ora esperando.Escribo esto para que la gente,que no se fie de internet, nunca es seguro y siempre pueden pasar cosas de las que te puedes arepentir.

5/16/2008 1:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

El messenger es una forma de hablar con un amigo en persona y por eso no se debe dar el 100% porque al final te podrias llebar una gran descepcion.

5/16/2008 1:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Se podría decir que internet es una forma de vida.

5/16/2008 1:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno pues yo, Ana Echarri (que es la que suele leer éstos microrrelatos todos los años) lo voy a escribir porque me meto casi todos los dias a ver en el blog las nuevas entradas pero bueno todavia me siento como un alumno de alli, digamos que soy "honoris causa" del ies azahar jejeje bueno pues ahí va (al fin y al cabo se trata de decir tonterias a veces...):

EL MESSENGER, NUESTRA OTRA VIDA

Bueno pues como bien dice el título el messenger es nuestra otra vida. La verdad que si nos pusiesemos a contabilizar el tiempo que pasamos en el messenger, nosotros mismos nos asombraríamos.
El messenger puede servir para muchas cosas, a mi por ejemplo en vez de llamar a alguien, veo si está conectado y si lo está pues le digo todo lo que le tengo que decir por internet y si no pues no hay más remedio que tenerme que despegar de mi querido ordenador y llamar.
Hay algunas por no decir muchas veces, que cuando estamos hablando por el messenger decimos todas las cosas que hacemos mientras hablamos con alguien, como si estuviesemos hablando con un supervisor de messenger, por ejemplo: cuando decimos de a "ir al baño" lo decimos algo brusco y asqueroso, en un idioma de internet podriamos decir voy a "downloading".
También tienen peculiaridad que todos nuestros contactos tiene una @ en sus nombres, que yo haya visto es el apellido mas corto de la historia.
Y es que cuando se nos estropea o se nos queda pillado el messenger lo pasamos pero que muy mal de hecho el que recibe los golpes cuando el software no funciona es el hardware y eso que no tiene culpa de nada.
Es también que los nicks que se ponen a veces son un tanto raros y los he visto así: de fantásticos como..."Pocholo es Dios y Juan y Medio su profeta", románticos como... "con el cuerpo en Málaga y el corazón en Almería" raros... "Miau,miau,miau,miau" y otros muy propios... "¡Felicidades Jesucristo!" y podría seguir diciendo porque se ven tantas tonterías...
Y por último cabe destacar lo ansiosos que nos ponemos al ver los correos que chequeamos nuestro correro. La respuesta es "no hay nuevos mensajes". Asi que chequeamos de nuevo, vamos que algo de mensajes tiene que haber.
El caso que no nos debemos influir tanto por ésto es un programa al fin y al cabo y que debemos de tener un poquito más de vida social y no delante todo el día de una simple pantalla encendida donde tu escribes.
En fin messengeros (nueva palabra para la RAEI--> real academia española de la lengua de internet... por cierto también nuevo) ¡no abuseis!

5/16/2008 5:40 p. m.

 
Blogger Ana Echarri dijo...

Bueno EnriqueG, ya sabes que nos encanta que pases por nuestro blog.
Y como el microrrelato es genial _me he hartado de reír_, ya te digo que te pases por el instituto, tengo reservado un premio especial para ti y además te investimos alumno "honoris cuasis";-)

Por cierto, algún día habrá que montar una cena de antiguos alumn@s.

5/16/2008 7:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

lo de honoris cuasis mankntao, xD
Henry, tú always con tu special habilité para los "micro""relatos"...

5/17/2008 7:19 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias a ambas (ana y meli) en cuanto termine los exámenes no dudo en tirar para allá, lo echo ya de menos... jeje.
Me he lanzado la verdad escribiendo el "micro" relato, estaba inspirado. La verdad es que pega hacer una cenita por ahí de antiguos alumnos, hago ya un llamamiento a tod@s!! jeje

5/17/2008 11:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Una broma pesada

Manolo vivía en un campo apartado de todo Su única distracción era el msn.Pasaba los días totalmente enganchado, hasta que lo agregó un desconocido.
Manolo:Hola, ¿quien eres?
Hombre:Soy un fantasma...
Manolo:No me gustan las bromas pesadas.
Hombre:Te voy hacer un regalito...
Manolo cerró sesión asustado y apagó el ordenador. Pero diez minutos después sonó el teléfono: Una voz profunda susurró: “Ha llegado tu regalo”.
Empezaron a salir iconos terroríficos por el ordenador. Manolo salió corriendo de la casa y los iconos fueron tras él, mirando hacia atrás con pánico. Pero los iconos fueron consumiéndose hasta que se desinflaron. Manolo se acercó y eran solamente globos.
Alguien le había gastado una broma pesada...

5/19/2008 11:16 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Pobre virus

Ana tenía un ordenador nuevo. Se hizo un messenger y estaba entusiasmada. Un día se puso a hablar con una amiga y muy contenta puso un icono y lo mandó, pero ¿qué pasó? los iconos desaparecieron y al rato volvieron pero no eran iconos normales y corrientes eran iconos con vida propia, parecían burlarse de ella. Ana cerró el messenger y al día siguiente se volvió a conectar y le volvió a pasar lo mismo. Estuvo investigando y descubrió un curioso virus: el feo bichillo le hablaba: se quejaba de que nadie lo quería y que iba de ordenador en ordenador y todo el mundo lo ponía en cuarentena. A Ana le hizo mucha gracia pero, claro, no se iba a arriesgar, y también lo puso en cuarentena.

5/19/2008 11:37 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

El msn de un chico muy “guay”

He añadido al msn a un chico, hermano de mi mejor amiga. Empezamos a hablar.
Me dijo: eres Ainhoa?
Le respondí: Siiii!!! te acuerdas de mi?
El: Ja ja ja sip... con lo pesada que eres llamando...
Yo: YO???? no soy pesada ,wapo.
El: axias por lo de wapo.
Yo: De nada además yo no soy fea tampoco, los tengo a pares
El: Pues yo a nones jajaja.
Yo: Cuchame , kiero kea komtigo ahora ...
El: con el frío que hace,ni la estufa a todo gas da caló
Yo: Enga vistete y baja.
El: Ok pero en kalzones no k se te van los ojos. Enga bajo.

Me pareció un moreno muy guapo. Fuimos al laguito.Me cogió la mano y me miró. Sus ojos verdes y su piel morena reflejaban la luz del sol. Le dije que lo amaba y el me besó. Desde esa tarde de Noviembre fuimos novios.Hacemos mañana 1 año. Adoro el msn y solo espero estar con él siempre.

5/19/2008 11:44 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home