domingo, mayo 13, 2007

17 de Mayo. Día mundial de Internet

Las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CSMI) celebrada en Túnez, instauró el 17 de Mayo como día mundial de Internet.
Con la proclamación de este día se pretende difundir y promover el uso de Internet en toda la sociedad y conseguir que la Red sea cada vez más accesible para las personas, y en especial para las que tienen alguna discapacidad (página oficial del evento).


Actividades del azahar

En nuestro centro venimos promoviendo un uso inteligente y responsable de Internet, para ello es fundamental saber buscar información, discriminarla, comprenderla desde un punto de vista crítico y por último, procesar esa información para aplicarla, saber generarla y, en definitiva, convertirla en conocimiento.

Así nuestra compañera Meli ha ido recopilando un conjunto de juegos de búsqueda muy interesantes (en el omnipresente Google):
  1. GoogleWhack: Búsqueda 1* 1, encuentra dos palabras que te den una única salida de google.
  2. Adivina el sitio: Demuestra tus conocimientos de grografía (juego muy, muy difćil)
  3. Gwigle - What Am I Googling?: Adivina los términos que se han buscado basándote en los resultados que se han obtenido.
Paco Nicolás nos ha dejado una recopilación de fantásticos Juegos para el cerebro, no te los pierdas.

Y cómo no, nuestro II concurso de Microrrelatos sobre Internet. ¡Participa!

También podemos colaborar en el enorme proyecto de construcción de un mapa fotográfico digital de nuestra comunidad: Andalucía a un clic de ratón.

Y si aún quieres más, échale un vistazo a estas propuestas:

Invitamos al alumnado a participar en las actividades propuestas para el próximo jueves, Día mundial de Internet.

** Y para el profesorado, a las 3 de la tarde no os perdáis el TICoteo.


Si crees en la importancia de Internet en nuestras vidas y cómo puede ayudar en el desarrollo de los Objetivos del Milenio y estás interesado en conocer los principios y las medidas desarrolladas por la ONU a favor de la construcción de una Sociedad del Conocimiento solidaria, puedes leer el libro virtual en 3D de la CSMI.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger Juana G. Linares dijo...

Magnífico trabajo el que estáis realizando recopilando propuestas de internet. Sin lugar a dudas internet hoy es una de las mayores posibilidades que nos ofrece la tecnología de estar en contacto con el mundo. Y que me lo digan a mí; internet se ha convertido en mi cordón umbilical; pero un cordón múltiple por la cantidad de conexiones posibles.

5/14/2007 9:39 a. m.

 
Blogger Ana Echarri dijo...

La fecha elegida para celebrar el Día de Internet viene dada por la conmemoración del Día mundial de las Telecomunicaciones: El 17 de mayo de 1865 se fundó en París, Francia, la Unión Internacional de Telégrafos que en 1934, adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas.

5/17/2007 11:14 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home