jueves, mayo 10, 2007

JUEGOS PARA EL CEREBRO



Como ya sabéis el próximo jueves, día 17 de mayo, se celebra el día mundial de internet y con tal motivo estamos publicando una serie de actividades a realizar a través de la red. Yo os invito a que participéis de una importante colección de juegos, denominada "juegos para el cerebro" (Games for the Brain).
Porque no todos los juegos son de destrucción, hay juegos muy distraídos y formativos. Si quieres entrenar tu cerebro y mantenerlo en forma aquí tienes la propuesta de Games for the Brain. La web está en varios idiomas -español incluido-, aunque los juegos que tienen que ver con palabras sólo están en inglés. Además de ser útil para el cerebro del profesor también lo puede ser para el de los alumnos de idiomas, geografía, arte, matemáticas, etc.
Todos los juegos van cronometrados. En esta página os podéis encontrar muchos. Y lo importante es que los que utilizan imágenes para clasificar, ordenar, puzzles, ver diferencias, etc, usan obras de arte o detalles de esos cuadros, con lo que, a la par que nos divertimos, podemos disfrutar de una importante colección de obras maestras. ¡Ah!, todos los juegos van cronometrados. La colección completa os la encontraréis si picáis aquí, pero yo os voy a enlazar algunos de los que me han resultado más divertidos:

  • Falso: encontrar la diferencia entre dos pinturas. (No es fácil)
  • Obras maestras: a la vez que disfrutas de detalles de obras maestras de la pintura, tienes que memorizar su posición para reproducirla
  • TwinCol: divertido, exige rapidez y destreza a medida que se avanza de nivel
  • Busca números: para hacer operaciones rápidas. Se va complicando poco a poco
  • CazaMinas: Típico juego de retener posiciones
  • Damas: de tod@s conocidas
  • Sudoku: una de las últimas aficiones de toda la gente
  • El cerebro: Despues que te aprendas de memoria los imágenes, se cambiará una, y los posiciones se barajan, entonces hay que escoger la imagen que cambió.
  • English word games: para practicar inglés con divertidos juegos de palabras (pulsar el juego a escoger en el final de la relación de juegos)

Os garantizo que no os aburriréis, que - en algunos- vais a desesperar, y que, sobre todo, disfrutaréis enormemente.

Etiquetas: ,