miércoles, febrero 06, 2008

Daniel Mata En el Callejón del Gato

El viernes 1 de febrero asistimos al concierto de Daniel Mata en el Centro Vecinal Pumarejo. El concierto forma parte de las actividades culturales llevadas a cabo por este colectivo que pretende mantener viva la llama del compromiso con el barrio ofreciendo actividades alternativas.

Daniel Mata fue alumno de nuestro centro, hoy licenciado en Pedagogía, y desde sus años de alumno colaboró intensamente en las actividades culturales, obras de teatro, lectura de poemas y conciertos diversos en la línea de cantautor.

Recordamos su participación en el 60 aniversario de la Guerra Civil española junto a nuestro querido profesor Andrés Romero, así como en la conmemoración de los setenta años de la Generación del 27.

En el año 2002 publicó un primer disco “En el callejón del gato” nombre tomado de la obra de Valle Inclán, Luces de Bohemia y recuerdo del viaje a Toledo y Madrid que organizábamos en el antiguo COU, luego 2º de Bachillerato.

Desde entonces ha pasado mucho tiempo pero su figura desgarbada y sonriente siempre ha estado dispuesta a participar en cualquier actividad que hemos organizado.

Podéis oír sus canciones en la página que recoge toda su trayectoria musical.

Es una enorme satisfacción saber que las semillas del Azahar siguen fructificando. Es el momento de darle, desde aquí, las gracias por su trabajo.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Blogger Daniel lópez Romero dijo...

Acabo de encontrar por casualidad virtual la página del instituto.
Me sumo al aplauso de los méritos de DAni, a su tesón y a su compromiso.A su ser de artista, por encima de caulquier otra virtud que las tiene y muchas.
Una vibración íntima, como la de la poesía, estimada Juana y demás profesores del IES Azahar, cada vez que vuelvo a topar con esa fotgrafía del 60 aniversario.Si la vida tiene instantes divinos, este fue y seguirá siendo sin duda ( pues lo divino no muere) uno de ellos.
Abrazos, besos y recuerdos
Dani López

6/05/2008 10:36 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home