jueves, mayo 24, 2007

ASTRONOMÍA, ASTROLOGÍA Y MUSEO DE LA CIENCIA


Estamos en el año 2007, declarado por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), año de la Ciencia. Este año especial cuenta, incluso, con una web oficial.

¿Alguien ha oído hablar de algo especial respecto a esta conmemoración?

L@s polític@s están ahora más centrados en sus campañas electorales, pero no nos queda duda que, tras las elecciones, comenzarán a surgir las ideas respecto al I+D y +D y todo lo demás. De todas formas, podían aprovechar la efemérides para, al menos, desmarcarse con alguna referencia. Pero ¿para qué?. Ellos tienen claro lo que les interesa, no lo que interesa a l@s ciudadan@s. ¿Por qué las campañas no tienen nada de municipales y se refieren a asuntos de estado? Todo vale para conseguir el voto. Pero, bueno. la política es otro campo en el que no vamos a entrar...
Seguiremos hablando de Ciencia y de...¡políticos! .Y es que como, ya expresé en el comentario al post Sevilla y la Ciencia, nuestro actual alcalde tiene muy, pero que muy claro, el alcance de esa parte de la Ciencia que es la Astronomía, o la Astrología, o la Astronáutica que nos lleva al más allá : ¡PURA FILOSOFÍA!. Podemos oir aquí sus palabras en la inauguración del la Avda. de la Astronomía. Para él todo cabe en el cajón de la Ciencia, todo es lo mismo.
Claro que en You Tube podemos encontrar videos "curiosos" de tod@s l@s polític@s de todas las tendencias, pero éste, en el que en realidad sólo aparece su discurso, sirve para demostrar el conocimiento científico de nuestro munícipe. Deseamos que, si vuelve a salir, a pesar de sus conocimientos científicos equivocados, realice las gestiones oportunas para que consiga el museo de la Ciencia que Sevilla se merece, así como el desarrollo de la zona museística Pabellón de la Navegación, de la Naturaleza, del Futuro y de los Jardines del Guadalquivir.
Sería interesante crear una plataforma para potenciar este proyecto. ¿Qué podemos hacer? Se admiten todo tipo de sugerencias. Sería cuestión de dar la lata a éste o al alcalde que salga de las elecciones.

P.D: Recomiendo a toda nuestra comunidad el blog Malaciencia. En él se hace bastante por la Ciencia a base de corregir errores.