viernes, junio 02, 2006

El IES Azahar en la Moncloa

El IES Azahar y otros seis centros escolares de toda España serán recibidos por la Vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, en el Palacio de la Moncloa, el próximo día 15 de Junio.
Intermón Oxfam ha seleccionado a nuestro instituto para representar a Andalucía por su trabajo realizado en el proyecto educativo "Conectando Mundos", dedicado este curso a luchar contra la pobreza a través del programa “Pobreza cero” que se desarrolla a través de Internet, en colaboración con otros centros de España e Italia.

Queremos que toda nuestra comunidad educativa participe con su granito de arena, añadiendo en comentarios sus aportaciones e ideas para entregar a la Vicepresidenta. Estas ideas pueden consistir en lemas, objetos, peticiones... La fecha límite para tener en cuenta las propuestas será la del lunes 12 de junio.

De momento hemos pensado llevar un "reloj de arena de distintos colores", fabricado por alumn@s del centro, en el que los colores podrían representar la diversidad de problemas mientras que el tiempo se va consumiendo sin que se alcance la pobreza cero. Los granos de arena también pueden interpretarse como la cantidad de personas, culturas e ideas que trabajamos con la esperanza de que algún día, otro mundo sea posible.

19 Comentarios:

Blogger Meli dijo...

Es un orgullo para todos nosotros el trabajo que ha realizado Juana con sus alumnos, y lo sería sin tan maravilloso reconocimento, pero este es síntoma de que esa labor que este grupo de personas han realizado ha tenido su eco y obtendrá también sus resultados.

6/03/2006 8:50 a. m.

 
Blogger Rosa Mª Baena dijo...

Yo pediría a la vicepresidenta que impulsara una iniciativa mundial para frenar la avaricia sin límites de las grandes corporaciones empresariales como primeras responsables de la pobreza mundial tanto la lejana como la que encontramos en las insostenibles ciudades en las que vivimos enredados en el despilfarro de recursos que otros necesitan.

6/05/2006 10:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

la pobreza es como el destierro de persona sin dinero sin hogar sin nadie

6/06/2006 12:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy muy orgullosa de que mi centro de estudios haya sido el elegido de toda Andalucia y estoy segura de que mis compañeros en representacion nuestra lo haran magnifico y desde aqui les mando mucha suerte y que se lo pasen bien ¡¡¡¡¡¡ANIMOOOOO!!!!!!!!! QUE SOIS LOS MEJORES

Rocio Muriel 2ºA

6/06/2006 12:03 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

este instituto espero que sigua con este proyecto ayudando a jente y radicando la pobreza bueno espero que sigamos.

6/06/2006 12:04 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola nos llamamos Miriam y Alex, somos dos alumnos de 2ºA. Deseamos conseguir algo con el trabajo que estamos realizando.Esperamos radicar la pobreza.
Saludos.:)

6/06/2006 12:04 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

somos dos alumnos de este centro que hemos trabajado en este proyecto,es un orgullo para nosotros que hallan elegido a nuestro instituto como representante de Andalucía,ya que nos hemos esforzado mucho en este proyecto y todo esto se lo devemos a nuestra tutora dña:Juana García Linares.Que gracias a su esfuerzo hemos podido llegar hasta donde estamos.

6/06/2006 12:04 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

este instituto espero que sigua con este proyecto ayudando a jente y radicando la pobreza bueno espero que sigamos.

6/06/2006 12:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola nosotros somos dos alumnos de 2º ESO A.
Nos llamamos Antonio y Oscar. Deseamos conseguir que no haya tanta pobreza en el mundo, y que todos los países colaboren en la ayuda para crear un mundo mejor.

6/06/2006 12:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

pediriamos a la vicepresidenta del gobierno mª Teresa Fernández de la Vega que aceptase nuestras proposiciones y comvenciese a los demas partidos que esto es lo correcto porque hay personas que necesitan ayuda para salir de la pobreza y la miseria y merecen una vida mejor.

Marta y Dani de 2ºA

6/06/2006 12:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola! Somos dos alumnas de 2ºA. Lo primero que queremos decir es que esta experiencia nos has parecido muy interesante y nos ha dado mucha satisfacción cuando lo hemos terminado;pero aunque nos hayan elegido para representar a Andalucía todos debemos colaborar para hacer que los países pobres puedan llevar una vida mejor sin tener que depender de nadie.
Aunque hayamos terminado el trabajo con Inermón Oxfam (conectando mundos) todavía nos queda mucho por hacer y para ello debemos ayudar entre tod@s.

Besos: Noemí y Olga.

6/06/2006 12:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que el mundo es muy injusto prque ai gente k tiene mucho dinero y l sobra y ai gente que no tiene nada ni si quiera una casa y algo que llevarse ala boca por esp doy animo a mis compañeros


Alejandro Jaramillo 2ºa

6/06/2006 12:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno,ante todo felicidades a Juana por su trabajo y a los alumnos que han colaborado.
Yo le pediría a la vicepresidenta que nuestro gobierno realizara algun tipo de acuerdo con otros paises para ayudar los paises del tercer mundo,para que juntos podamos realizar un mundo mejor.

Francisco Jesus Reina Reina

Virginia de la Fuente Feria 2ªA

6/06/2006 12:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Somos de la clase de 2ºA, no me eligieron para ir a Madrid pero como van mis compañeros estoy contento.
Quiero dar una opinion para llevar a Madrid:

Podriamos llevar información de varios niños/as apadrinadas o con problemas y que se puedan apadrinar.
Eso daria la idea de que hay muchos niños con problemas y somos muchos los que tiramos
restos de comida y asin apadrinen a mas niños.

Adios y gracias por leer.

By: Miguel Angel Mata y Laura Rodrigez

6/06/2006 12:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Nosotras pensamos que es una experiencia y una oportunidad única que debemos aprobechar y aportar ideas para una mejora de nuestra sociedad.
Es cosa de todos.
Ana María Alvarado 4ºC y Ana María Camacho 4ºB.

6/07/2006 1:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Pues es una gran alegría que nuestro centro sea el representante de Andalucía. Espero que los alunnos que van a Madrid representen bien a nuestro querido centro y sobretodo que disfruten.

Saludos ; Antonio Martínez 4ºB

6/07/2006 1:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy muy conteto de que nuestro centro el I.E.S Azahar haya sido elegido para ir a la Moncloa ya que se nos a valorado el trabajo y dedicación hecho por el alumnado y profesorado de este centro. Mis más sentidas felicitaciones;¡Enhorabuena por todo!

6/07/2006 1:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Es muy importante y orgullo que nuestro centro de estudios sea el que represente a Andalucía. Por eso animo a mis compañeros para que lo hagan lo mejor posible y dejen el pabellón muy alto.
Ángel Gómez & Gustavo Garzón.
4º Diversificación

6/07/2006 1:49 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Es una oportunidad ir a Madrid a concursar.
Andalucia es muy afortunada de tenernos como sus hijos y nosotros viviremos en ella y moriremos cn ella.

Deseo que esa viaje sea un bonito recuerdo para los que van.

Un saludo de Cristina Moreno Brocal (4ºB)

6/07/2006 1:51 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home