viernes, septiembre 10, 2010

Comienza el nuevo curso con muchas deficiencias

Escuela 0.0, fotografía de aproximadamente 1945, en la Galicia rural.

Tras un mes de Julio muy movido (ver entrada anterior), la Consejería de Educación ha dado marcha atrás (22 de julio) en su decisión de eliminar la reducción horaria de los Coordinadores TIC. La reducción que han determinado para los coordinadores y coordinadoras es mucho menos de la que disponían en los pasados cursos, pero se ha ampliado la figura del COORDINADOR/A TIC a todos los centros educativos como Coordinador/a ESCUELATIC20.

Sin embargo, otros problemas persisten. Como sabemos todos, nuestra vieja dotación de ordenadores ha sido retirada en Junio con el compromiso institucional de que recibiríamos equipos nuevos durante el mes de Julio, a la vez que se instalarían las pizarras digitales y la red inalámbrica para la puesta en marcha de la ESCUELATIC20 a principios de este curso. O sea, ya.

No ha sido así. No solo no han llegado los carritos de portátiles para segundo ciclo de la ESO y Bachillerato, sino que no contamos aún con pizarras digitales y wifi.
Hemos recibido una notificación de la Consejería en la que se nos comunica que los ultraportátiles llegarán en un plazo máximo de treinta días a partir del día 16, en que se pondrá en marcha, en un acto oficial presidido por el Consejero de Educación, la segunda fase de la ESCUELATIC20. Las pizarras y la wifi quizás no tarden mucho más, pero no tenemos noticias sobre el resto del material.

Tanto la directiva del Centro como la Ampa y el profesorado intentaremos negociar con la Administración que los equipos lleguen lo antes posible, pero está claro que, al menos en unos meses, vamos a "disfrutar" más bien de una EscuelaTIC 0.0.

Etiquetas: