viernes, junio 25, 2010

EL ARCHIVO DE LA MEMORIA

No hace tanto tiempo, unos mil trescientos años escasos, la escritura no era algo común ni "sencillo" de realizar. La experiencia colectiva que atesoraban las culturas se transmitía de forma oral, de generación a generación. Por ello, los más mayores, aquellos que habían atesorado más años de experiencia, de transmisión de conocimientos, eran respetados y tratados como auténticos sabios.

Aunque hoy día es común no escuchar a los mayores porque pensamos que lo que nos cuentan pertenece a "otro mundo", a otra "forma de vida", justo por eso, porque ellos fueron los protagonistas de la forma de vida que ha alumbrado esta y en ellos está guardado el "archivo de la memoria" de todas las experiencias que nos han traido hasta aquí, es por lo que pensamos que su testimonio es más que valioso, imprescindible para valorar y comprender el presente.

En este blog, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han recurrido a la voz de sus abuelos y abuleas para mostrarnos las diferencias existentes entre la España de hace 50 años con la actual. Esperamos que lo visiteis.


4 Comentarios:

Blogger Ana Echarri dijo...

Enhorabuena Julio, a ti y a tu alumnado. Un trabajo excepcional que seguro que os ha traído muchas satisfacciones.

6/26/2010 12:03 p. m.

 
Blogger Antonia Álvarez dijo...

Magnífico, valioso y sobre todo precioso el trabajo que has realizado con nustros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato. ¡ENHORABUENAAAAAA AL ALUMNADO Y POR SUPUESTO A TI, JULIO"

6/27/2010 9:29 p. m.

 
Blogger Antonia Álvarez dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6/27/2010 9:29 p. m.

 
Blogger Juana G. Linares dijo...

Uauuuuuuuuuu!!!!!!!!!
Magnífico trabajo realizado por ese grupo humano que ha sabido materializar ese proyecto de manera tan auténtica, tan profunda y tan emocionante.
Felicidades Julio y felicidades a todo el grupo.
El Azahar sigue produciendo frutos dulces, jugosos y hermosos.

7/01/2010 12:13 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home