viernes, enero 22, 2010

Nueva herramienta para el profesorado y el alumnado: Plataforma Guadalturia

La editorial Guadalturia ha lanzado una plataforma educativa que pone al alcance de alumnos y profesores un banco de recursos didácticos muy útil para el desempeño de las labores educativas y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
La plataforma, con más de 4500 enlaces, está estructurada conforme a los currículos escolares en vigencia.
Acompañan a los temas vídeos seleccionados, presentaciones y actividades multimedia, para las clases y el trabajo en casa.
La plataforma no es de acceso público, pero nuestro Centro la ha contratado con el objeto de facilitar un nuevo avance en el uso de las TIC, muy necesario con la inmediata implantación de la Escuela 2.0. Este proyecto, como sabéis, conlleva el uso personalizado de un ultraportátil por parte de cada alumno y alumna de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO, acceso a Internet y dotación de aulas digitales.
El alumnado de primaria ya está recibiendo esta dotación, que llegará a los centros de secundaria el curso próximo. De hecho, las pizarras digitales y la wifi se montarán este mismo verano. Para más información, entrad en la página de la Junta de Andalucía.

Es posible acceder a Guadalturia desde el Instituto y desde casa, tanto para el profesorado como el alumnado. Igual que en Helvia, toda la comunidad educativa tiene un ID y una contraseña predeterminados.

¿Cómo acceder?
Entramos en la dirección http://iesazahar.guadalturia.es/. En la página de inicio (ver imagen) podemos ingresar con el mismo ID que utilizamos para entrar en Guadalinex y la plataforma Helvia. E, igual que hicimos a principio de curso en estos dos sitios web, debemos cambiar la contraseña, que por defecto coincide con el nombre de usuario. Una vez en Guadalturia, clickeando nuestro nombre, que aparecerá completo arriba a la derecha, podremos cambiar la contraseña.

Esperamos que Guadalturia sea de utilidad para todos y todas. No dejéis de visitarla y expresar vuestra opinión sobre ella.

Para saber más:
Entrega de ultraportátiles al alumnado. Escuela TIC 2.0.
Preguntas y respuestas más frecuentes del Plan Escuela TIC 2.0.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous オテモヤン dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2/11/2010 9:48 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

¡Me lo has quitado de la boca! Vamos, escalofríos me da pensar la exactitud de pensamiento entre el autor del comentario anterior y yo mismo...

2/15/2010 8:50 p. m.

 
Blogger Meli dijo...

Cierto, cierto, lástima tener que eliminar tan interesante reflexión, pero no podemos publicar plagios.

2/16/2010 8:45 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home