sábado, junio 06, 2009

Doble triunfo en la I Odisea Sevilla


El pasado 4 de junio se celebró la 1ª edición de la Odisea por el Patrimonio Cultural de Sevilla, que como ya sabéis, es la denominación de la Gymkhana, colofón de un proyecto educativo realizado por profesores y profesoras de siete institutos de Sevilla y la provincia, entre los que se encuentran el nuestro, representado por tres profesoras del Departamento de Ciencias Sociales y por la profesora de Griego .
La idea del proyecto está inspirada en la prueba que desde hace diez años , viene realizándose en la ciudad de Córdoba con bastante éxito desde su inicio. El patrocinio lo hemos tenido a través del Gabinte Pedagógico de Sevilla, Canal Sur, la editorial Santillana, Isla Mágica y el Instituto Municipal de Deporte.
Los objetivos principales que nos impulsan son por un lado, que el alumnado participante, descubra a través de las pruebas la magia que la ciudad sevillana esconde entre sus calles y monumentos y por otro, el disfrutar de una jornada de sociabilidad y de conocimiento tanto por parte del profesorado como del alumnado de otros centros sevillanos .




Los objetivos mencionados se cumplieron, el tiempo meteorológico acompañó no castigándonos con demasiada calor y las calles que comunicaban los ocho puntos de control se vieron recorridas por la marea azul de camisetas que portaban los chicos y chicas de la Odisea hispalense.
Cada centro participó con 32 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato y de 4º de ESO, organizados a su vez en grupos, el total de chicos participantes fue de 212.
El lugar elegido como punto final de las pruebas fue el Rectorado de la Universidad, siendo igualmente allí donde los chavales conocieron y les fueron entregados los premios, consistentes en lotes de libros y entradas a Isla Mágica.
Ya sabéis que nuestro instituto ha tenido el honor doble de conseguir el 1º Premio de Participantes así como el Premio a los Controladores, éste último compartido con los alumnos y alumnas del IES Consolación de Utrera. El equipo ganador de nuestro Tuto estaba compuesto por: Johanna Brun Gallardo, Marta Garrido Cordero, Laura Guerra Durán, María Luz Olivera Rodríguez, María del Carmen Parra Cubero y María Sandra Tejedor Bueno. El equipo de controladores lo componían: Zaida Copado Rayo, Sidia Mohamed Abdallai, Francisco J. Pinelo García, Irene Ramírez Aparcero, Laura Rodríguez Beato, Noemí Rodríguez Herrero, Vicente García Távora y Pedro Jesús Cosano Linares.


Desde aquí queremos hacer partícipe nuestra alegría por los triunfos conseguidos a toda la Comunidad escolar del Azahar y cómo no, dar nuestra más entusiasta ¡ENHORABUENA! a nuestros chicos y chicas participantes en la I Odisea Sevilla.

Si quieres leer la noticia recogida por la prensa pincha en los enlaces :
Correo de Andalucía y Diario de Sevilla

Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Triple enhorabuena:
- Por participar en esta magnífica iniciativa.
- Por los dos premios.
¡Os felicito a todos y todas!

6/07/2009 11:09 a. m.

 
Blogger Juana G. Linares dijo...

¡Qué alegría felicitar tantas veces al Azahar!. Señal de un buen trabajo. Felicidades a todas y a todos.

6/07/2009 9:31 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home