sábado, junio 27, 2009

Despedida... y hasta pronto

El curso 2008-2009 toca a su fin. Un fin agridulce, porque, aunque todos ansiamos las merecidas vacaciones, es hora de despedidas. Y parece que vamos a echar de menos a muchas personas queridas. Este año se ha jubilado Manoli, Carmen Seva nos ha dejado para siempre.
Hace muy poco nuestra querida Juana tomó también la decisión de abandonar la docencia, por motivos de salud. Dos homenajes se le han hecho, uno por parte de sus alumnos, otro de sus compañeros, y poco parece ser para lo que una mujer tan inmensamente humana y tan trabajadora merece.
Sabemos que seguimos contando con ella, que los que tenemos el privilegio de sentirnos amigos y amigas de Juana disfrutaremos aún muchos buenos ratos de su compañía. Pero ya no la encontramos cada día iluminando los pasillos grises con su abierta y sincera sonrisa. Y la echaremos de menos muchísimo, porque ha sido una gran profesora, una grandísima educadora, una magnífica compañera y una estupenda amiga.

En la cena que sus compañeros le dedicamos, recitó Juana un poema de Eugenio Montejo, autor venezolano recientemente fallecido, que me gustaría reproducir en honor a ella:

La tierra giró para acercarnos,
giró sobre sí misma y en nosotros,
hasta juntarnos por fin en este sueño,
como fue escrito en el Simposio,
Pasaron noches, nieves y solsticios;
pasó el tiempo en minutos y milenios.
Una carreta que iba para Nínive
llegó a Nebraska.
Un gallo cantó lejos del mundo,
en la previda, a menos mil de nuestros padres.
La tierra giró musicalmente
llevándonos a bordo;
no cesó de girar un solo instante,
como si tanto amor, tanto milagro,
sólo fuera un adagio hace mucho ya escrito
entre las partituras del Simposio.

Gracias, Juana, por habernos dedicado dieciocho años de tu vida.

7 Comentarios:

Anonymous Juanma Díaz dijo...

Conocí a Juana en el EBE de este año y me pareció una magnífica persona. Espero y deseo que le vaya bien.
Saludos.

6/28/2009 12:11 p. m.

 
Blogger carmen mari dijo...

Juana, te agradecemos que hayas dedicado parte de tu tiempo a EDUCAR a nuestros hijos en valores a la vez que lo formabas en la asignatura de Lengua. Tu energía, compromiso y dedicación han dejado huella en el centro.

7/03/2009 7:46 p. m.

 
Blogger Juana G. Linares dijo...

Muchísimas gracias, Meli, por tus palabras tan cálidas.
Realmente son emociones extrañas las que he ido experimentando los días pasados, desde que tomé conciencia de que el trabajo diario en el instituto ya no era posible. Desde sentirme totalmente desvalida por no saber hacia dónde dirigir mis pasos diarios, con una sensación de vértigo o de arenas movedizas bajo los pies, hasta intuir otros asideros, otros horizontes que llaman mi atención y me ofrecen nuevas interrogantes, nuevas invitaciones relacionadas con este mundo de la educación que forma parte de mi vida.
Tengo que agradeceros a quienes me habéis ayudado en estos momentos difíciles, las palabras de ánimo, el seguir contando conmigo para actividades en el centro y con el alumnado,y la amistad que nos ha unido a lo largo de tantos años.
El Azahar seguirá formando parte de mi vida y podrá seguir contando con mi tiempo para todo lo que se necesite.

7/07/2009 11:55 a. m.

 
Blogger Unknown dijo...

Hola Juana. Soy Irene Peña, antigua alumna tuya, hace ya... más de 15 años... Aquellas matenáticas de 1º y 2º aprobadas en COU... Me da mucha pena que dejes la enseñanza... Que tengas mucha suerte con los nuevos proyectos que decidas tocar. Muchos besos.

8/04/2009 12:35 p. m.

 
Blogger Semiotica dijo...

Hola Juana,

soy Virginia Conde, también antigua alumna tuya hace unos 7 añitos. Espero que dentro de lo que cabe estés lo mejor posible, ya que desconozco los motivos concretos de tu cese en el instituto. De paso, agradecerte tantos buenos momentos entre las paredes del aula y en el aula de la experiencia; ese viaje inolvidable a Toledo y a Madrid con sus recitales; ese abrazo que me diste cuando dieron mi pseudónimo en la entrega de premios de prosa; y esa frase que un día dijiste y que nunca olvidaré: "con el tiempo, fuera ya del instituto, sólo recordaréis los momentos buenos". Brindo por todos ellos.

Un abrazo.

9/08/2009 11:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

9/09/2009 2:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

A Juana ya la echábamos de menos estos últimos años de intermitente asistencia al centro y ahora, de manera definitiva, le seguiremos añorando diariamente por los pasillos. Pero en cambio la sentiremos siempre cercana porque sigue con nosotros, en nuestros blogs, en nuestras actividades, en nuestras comidas...¡y en "su naranja del azahar"! (de la que es el alma indiscutible)
Sabemos que contamos contigo lo mismo que tú cuentas con nosotros. Lo que esperamos y deseamos es que nos visites -en vivo- con frecuencia y que tu salud permanezca inquebrantable.

9/12/2009 1:41 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home