viernes, mayo 15, 2009

17 de Mayo, Día de Internet


El 17 de mayo se celebra el día de Internet. La celebración de este día fue organizada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005 decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.
La idea es acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos.
Todo el mundo está invitado a participar. A nivel mundial se realizan declaraciones que podemos suscribiry se hace entrega de los premios del dia de internet, cuya finalidad es reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad en la red, estimular la participación abierta de personas e instituciones y contribuir a la difusión de la celebración de este día (más información en www.diadeinternet.org).

¿Qué vamos a hacer en el Centro? Aparte del concurso de fotografía, que este año sustituye al de microrrelatos, celebraremos en los grupos de 4º de ESO una gymkana virtual. Será el lunes 18 a quinta hora. Los ganadores (dos) ganarán un Mp4.
Si no has enviado aún tus fotos para el concurso, anímate. El plazo se prorroga hasta el mismo día 17.

Etiquetas: