lunes, marzo 09, 2009

Presentación del Proyecto Integrado I : La Mujer en el Arte Moderno.

Hoy la profesora Antonia Álvarez presentará la web "La Mujer en el Arte Moderno", fruto del desarrollo del Proyecto integrado I de Primero de Bachillerato, incluido en la programación del Departamento de Ciencias Sociales con la finalidad de poner de manifiesto la aportación de las mujeres al desarrollo de nuestra sociedad y al conocimiento acumulado por la humanidad.


Por tanto, esta nueva materia se desarrolla en virtud de la Orden de 5 de agosto de 2008, que regula el Bachillerato en Andalucía que en su artículo 3, entre otros, establece como principios para el desarrollo de los contenidos los siguientes:

a) La dimensión histórica del conocimiento, el contexto en el que se producen los avances y el papel desempeñado por quienes los hicieron posibles.

m) El fomento de la actividad investigadora en el aula como fuente de conocimiento, con objeto de armonizar y conjugar los aprendizajes teóricos con los de carácter empírico y práctico.

f) El análisis de las formas de exclusión social que dificultan la igualdad de los seres humanos, con especial dedicación a la desigualdad de las mujeres.

Por otro lado, el Proyecto se ha desarrollado siguiendo las orientaciones metodológicas que se establecen en el artículo 4/6: "las tecnologías de la información y de la comunicación se utilizarán de manera habitual como herramienta para el desarrollo del currículo"

Los Proyectos Integrados han de tener carácter práctico y estar orientados a completar la madurez y el desarrollo personal del alumnado así como su formación en aspectos científicos relacionados con la vía por la que opte.

En este sentido, el Departamento de Ciencias Sociales ha iniciado esta materia como un principio para desarrollar en Bachillerato un itinerario de Humanidades vinculado al Arte y Gestión del Patrimonio Cultural. Por ello esperamos su continuidad el próximo curso y anunciamos que posiblemente se complementará con el Proyecto Integrado II: La mujer en el Arte Contemporáneo.

Esperamos que os haya interesado y podáis disfrutar de estas nuevas materias el próximo curso.

2 Comentarios:

Blogger Angela E. dijo...

Qué maravilla, Antonia. Muchas felicidades.

3/09/2009 8:46 p. m.

 
Blogger Juana G. Linares dijo...

Estupendo trabajo, Antonia. Enhorabuena

3/10/2009 9:16 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home