jueves, marzo 26, 2009

Exprime y comprime. El valor de un cuento

La obra Social de Caja Madrid y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) convocan la edición 2009 del premio Exprime y Comprime “El valor de un cuento”.

El concurso se viene desarrollando desde el curso 2003/04 en diferentes modalidades. Este año, 2009, se realiza por primera vez dentro del marco del proyecto El valor de un cuento, que realiza en colaboración con la FAD. Pueden participar alumnos de Educación Primaria y Secundaria de centros educativos de toda España, así como profesores, educadores u otro perfil profesional relacionado con la educación de niños y adolescentes de toda España.

Las bases del concurso las puedes ver aquí.

Te resumo brevemente las que te pueden afectar:

  • Existe una categoría individual (subcategoría de alumnos de EducaciónSecundaria) El concurso contempla las dos modalidades siguientes:
  1. Relatos u otras composiciones literarias: tendrán una extensión máxima de 40 líneas con tipo de letra “Arial” a un tamaño de 10 einterlineado sencillo.
  2. Ilustración o cómic. La ilustración debe ir acompañada con un texto explicativo. Tanto la ilustración como el cómic pueden contener desde una sola viñeta hasta un máximo de cuatro. En esta modalidad también pueden enviarse composiciones tipo ‘collage’, previamente fotografiadas para que puedan enviarse en formato electrónico. El trabajo se enviará en formato electrónico (jpg) y con un peso máximo de 600 KB.
  • Categoría individual en la subcategoría de profesores

Participarán en esta categoría aquellos educadores que presenten una propuesta didáctica de utilización de una obra literaria, en formato de guía didáctica. La obra elegida deberá no estar descatalogada en el momento de la presentación del trabajo y debe cubrir uno de los siguientes tramos de edad:
• 6-8 años
• 8-12 años
• 12-16 años

El alumnado que quiera participar en cualquiera de las modalidades deberá hacerlo mediante un profesor o una profesora que cumplimente su inscripción en la web correspondiente. También el profesorado que esté dispuesto a presentarse a concurso ha de hacerlo a través de la web, tal como indican las bases del mismo.

Pero es importante que sepáis que el plazo finaliza a las 23 horas del 2 de abril de 2009. (¡Ya mismo!)

Etiquetas: ,