domingo, febrero 15, 2009

ATLETISMO: Campeonatos de España en Sevilla

El próximo fin de semana estará marcado por el atletismo. Un poco alejada de la saturación de fútbol que vive nuestra ciudad, los días 21 y 22 se prestará a recibir dos campeonatos de España absolutos:

-El de atletismo absoluto de pista cubierta
-El de maratón.

El sábado 21 comienzan, a partir de las 10 horas, en el polideportivo de San Pablo, las pruebas de pentathlon (mujeres), de heptathlon (hombres) y las clasificatorias, para continuar a partir de las 16:15 horas con la segunda jornada en la que se celebrarán las semifinales y algunas finales que prometen ser de lo más interesante, como las de 3000 (hombre y mujeres) y la de 60 m vallas mujeres.
La tecera jornada, en la mañana del domingo, depara todas las finales que comienzan a partir de las 12:30 horas, siendo a las 13:40 la final de 1500 mujeres en la que podremos disfrutar de la presencia de Nuria Fernández, que el pasado sábado batió en Valencia el récord de la prueba que ostentaba desde hace seis años Marta Domínguez (4:07:69) dejándolo en una tremenda marca de 4:01:77 tras una increíble última vuelta. Seguidamente será la final de 1500 hombres, en la que la lucha para conseguir dejar a Juan Carlos Higuero en el toque de campana o en la contrameta, será infernal. Y se darán por finalizados los campeonatos con la final de 800 m hombres, prevista para las 14:20 h, de marcado carácter sevillano ya que, presumiblemente, la lucha estará entre nuestros paisanos Manuel Olmedo, Antonio Reina y Luis Alberto Marco (en la foto del cartel) que batió en Zaragoza, con su tremendo final, a Antonio Reina. Será esta última una prueba para estar muy atentos a la última curva (la curva Olmedo) en la que Manuel Olmedo saca un cambio de ritmo difícil de aguantar. Veremos cómo reacciona Luis Alberto en esa curva, porque parece que Reina, salvo que llegue a ella muy destacado, no tiene opciones. Si quieres conocer el horario completo de las pruebas (con error en las fechas incluido) pica aquí.

Y mientras se lleva a cabo esta última sesión en el Polideportivo de San Pablo, desde las 9 de la mañana, las calles de la ciudad se llenarán de los miles de corredores que participan en la 25 edición de la Maratón de Sevilla, prueba en la que se celebra el campeonato de España y en la que, por tanto, esperamos que participe la élite de los maratonianos españoles. Deseamos que la climatología sea propicia para esta durísima prueba que tiene su salida y llegada en el estadio olímpico, que se convierte en una verdadera fiesta.

Así que ya sabes, si quieres vivir un fin de semana deportivo, lejos del fútbol, disfrutando del atletismo, no dejes de acudir a estas citas que te proponemos.


¡Ah!, no olvides que el domingo por la mañana la ciudad se convertirá en un caos circulatorio así que deja el coche en casa y disfruta la ciudad paseando o montando en bicicleta y animando a los maratonianos y a las maratonianas.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Meli dijo...

Supongo que correrás. ¿O me equivoco?

2/15/2009 8:36 p. m.

 
Blogger Francisco Nicolás dijo...

¡Pues va a ser que no! La lesión que me tuvo la mano inmovilizada quince días más el parón de navidades me hizo perder el ritmo de entrenamiento. Y, a mi edad, a estas cosas hay que ir bien preparado para que no se convierta en un sufrimiento más allá de lo que normalmente es. ¡PENA ME DA!, pero me queda el consuelo de ver las primeras horas de la carrera, animando a los corredores cuando pasen por mi barrio para, después, irme a disfrutar de los campeonatos de España en pista cubierta, que vuelvo a recomendar pues, además de lo interesante y competitivo que pueda resultar, se vive la cercanía de los y las atletas, lo que sólo es posible en pista cubierta. ¡OS ESPERO!

2/18/2009 7:21 p. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home