viernes, diciembre 05, 2008

Despedida de Manoli

No se va aún del todo, pero ya casi se nos ha jubilado Manoli. Han sido muchos años de convivencia difíciles de olvidar: por su amabilidad, por su simpatía, por su buen hacer detrás de su mostrador y en los pasillos. Cuesta trabajo entrar en la conserjería y no verla. Los chavales, me consta, echan de menos hasta sus riñas. "Nos caía bien" es el comentario más frío. De ahí para arriba.
A veces no nos damos cuenta del apego que tenemos a una persona hasta que dejamos de verla. Entonces comenzamos a recordar todas las pequeñas anécdotas que han retratado nuestra relación con ella. En realidad a todos, como mínimo, nos caía bien. Ha sido más que una compañera en el trabajo: ha sido un poco madre, hermana, amiga, abuela.
Se va alguien de nuestra familia. Solo le pedimos que no nos olvide. Igual que nosotros no vamos a olvidarla a ella.

Etiquetas:

9 Comentarios:

Blogger Ana Echarri dijo...

Un abrazo muy grande Manoli, gracias por alegrarnos las mañanas con tus bromas y tu buen humor.
¡¡Que te vaya muy bien!!

12/06/2008 12:28 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

También de mi parte un abrazo muy fuerte para Manoli. El pasado Septiembre se cumplieron sus DIECISÉIS años en el instituto. Yo tuve el honor de darle la bienvenida al centro en aquella época, y ahora me alegra ver que se dispone a estrenar una etapa de "júbilo", gozo y más viajecitos...
Lo dicho, un fuerte abrazo y hasta siempre (aunque todavía nos quedan algunos días de trabajo que compartir...).

José Ramón

12/06/2008 2:19 p. m.

 
Blogger Juana G. Linares dijo...

Muchísimas felicidades por esa jubilación. Que disfrutes cuanto puedas viajando y haciendo lo que más te guste. Son muchos los recuerdos que te llevas de este centro y mucho cariño el que has repartido entre todas las personas que te hemos conocido.
Un fuerte abrazo

12/06/2008 9:56 p. m.

 
Blogger Francisco Nicolás dijo...

Muchas felicidades Manoli. Te fuiste calladita, pero sabemos que no te fuiste del todo, que te veremos algunas veces. Y te fuiste no porque estuvieras cansada, ni harta, sino porque quieres estar con tus nietos, los quieres cuidar. ¿Hay algo más bonito? Un abrazo muy fuerte, Manoli.

12/06/2008 10:13 p. m.

 
Anonymous Alumno dijo...

Lo siento pero no comparto las felicitaciones. Espero que no se borre mi mensaje ya que no va a contener ninguna falta.

Manoli ha sido una conserje demasiado dura y estricta, por cualquier motivo ya echaba la bronca y para cualquier cosa se mostraba desagradable.

He tenido más de un problema con ella debido a su educación conmigo a la hora de hablarme y su creencia de superioridad al ser conserje - alumno.

Para mi la marcha de esta conserje del instituto es lo mejor que puede pasar, así estaremos todos más tranquilos y con un mejor ambiente.

Un saludo de un alumno de bachillerato.

12/07/2008 8:01 p. m.

 
Blogger Angela E. dijo...

Querida Manoli, nos hemos reído mucho juntas, gracias por tu buen humor, por haberme hecho las miles de fotocopias siempre urgentes y siempre a última hora, por tu saber hacer con los alumnos. Disfruta mucho ahora, te lo mereces. Un abrazo enorme.

12/11/2008 9:22 a. m.

 
Blogger Sekera dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12/23/2008 11:41 a. m.

 
Blogger Sekera dijo...

Manoli un besazo enorme! ahora toca descansar...aunque...seguro que ya hechas de menos el ajetreo y los crios corriendo por los pasillos!

12/23/2008 11:42 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Lo cierto es que doy la razón a la persona que ha dicho lo de que Manoli era muy estricta y se creía superior a la hora de relacionarse con los alumnos.

Pero no entiendo que hace a día de hoy aun andando por el centro cuando se supone que ya está jubilada!!

12/09/2009 11:01 p. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home