sábado, noviembre 08, 2008

QUIFIMAT'08


Durante los próximos días de noviembre, concretamente del 10 a 21 , y dentro del marco de la Semana de la Ciencia 2008, la Universidad de Sevilla, y, para ser más preciso, las Facultades de Matemáticas , Química y Física organizan una acción de divulgación de las ciencias en el ámbito escolar: QUIFIMAT 2008. El Dpto. de Física y Química de nuestro centro solicitó una visita a estas jornadas pero no ha podido ser atendida, de momento, por problemas de fechas y grupos.

Con motivo de estas jornadas Quifimat'2008 , se van a retransmitir por internet tres conferencias de divulgación científica. La intención es que esta retransmisión permita seguir estos actos a los alumnos de los centros de secundaria y bachillerato aunque no estén presentes en los mismos.
El programa de estas conferencias es el siguiente:

  • 11 de noviembre de 2008. Día de la Química. Conferencia: ¿Por qué vale la pena estudiar Química hoy (si es que vale)? Por D. Rosendo Pou Amérigo, Profesor Titular del Departamento de Química Física de la Universidad de Valencia. Aula Magna, Facultad de Química 13:15 horas.
  • 18 de noviembre de 2008. Día de la Física. Conferencia: Jugando con la física. Por D. Rafael García Molina, Catedrático del Departamento de Física de la Universidad de Murcia. Aula Magna, Facultad de Física 13:15 horas.
  • 19 de noviembre de 2008. Día de las Matemáticas. Conferencia: Geometría Fractal o el diseño de la naturaleza. Por D. Aniceto Murillo Mas, Catedrático del Departamento de Álgebra, Geometría y Topología de la Universidad de Málaga. Salón de Actos, Facultad de Matemáticas 13:15 horas.

    El enlace para acceder a la retransmisión es



  • Esperamos que esta iniciativa sea del interés de todos/as y que, de alguna manera , podáis disfrutar algo de estas jornadas dedicadas a la Ciencia ya que, casi con seguridad, no podremos asistir a ellas.





Etiquetas: ,