jueves, noviembre 20, 2008

Europeana


Nace Europeana. La mayor biblioteca con fondos culturales de los distintos países de la Unión Europea se pondrá al servicio de l@s usuari@s a partir de mañana 20 de noviembre. Se trata de un proyecto europeo que almacenará textos, fotografías, vídeos, mapas, manuscritos, pinturas, periódicos y documentos históricos de difícil acceso hasta ahora.
Dadas las posibilidades de internet, conseguir acceder a toda esa información supondrá una de las mayores revoluciones culturales de los últimos tiempos. Cada país participante en el proyecto contribuirá con una cantidad de sus fondos documentales según su capacidad de digitalización. Hasta ahora, quien más contribuye será Francia con un 52% del total de los fondos, mientras que España solo aporta 1,4% debido, al parecer, al poco material digitalizado de que se dispone en nuestro país.
El interés que ha despertado ha sido tal en todo el mundo se ha colapsado la página y, en estos momentos, está cerrada a la espera de solucionar los problemas técnicos.

Etiquetas: ,