sábado, octubre 25, 2008

Proyecto de lectura y biblioteca

Estimados compañeros y compañeras, alumnos y alumnas:
En este curso 2008-09 nuestro I.E.S. Azahar ha presentado una serie de proyectos educativos y entre ellos se encuentra el Proyecto de Lectura y Biblioteca.
Nuestro Proyecto de Lectura, Libri faciunt labra, pretende, en primer lugar, ser un proyecto de centro, en el que todos los compañeros y compañeras se impliquen en el uso de la biblioteca; por otro lado, queremos que la biblioteca sea no solo un espacio de estudio y lectura sino también un espacio lúdico en donde los alumnos y alumnas se diviertan y disfruten con su aprendizaje.
Para realizar este Proyecto lo primero que hemos realizado es un expurgo de libros y material que ya estaban caducos o tenían poco interés. Desde el verano un ex-alumno viene fichando los libros y en ello seguimos. Estamos reorganizando el espacio de la biblioteca con el fin de crear distintos ambientes: para estudiar, leer, lectura de prensa, juegos, espacio TIC, etc. Próximamente comenzaremos a organizar la disposición del material bibliográfico.
Otro de nuestro objetivo es que la biblioteca sea un lugar en donde se presenten libros, se organicen debates, se hagan exposiciones de trabajos, etc. y que estas actividades estén abiertas a todo el barrio, es decir que el barrio sienta suya también la biblioteca.
Por todo ello, os invitamos a que participéis de nuestra biblioteca, que propongáis ideas que podamos desarrollar.
Arturo Mélida
Coordinador del proyecto "Lectura y Biblioteca"

Etiquetas: