lunes, junio 16, 2008

Protagonistas del Azahar: Antonio Alpresa


Vamos a presentar a Antonio Alpresa, exprofesor del centro I.E.S. Azahar y actual encargado de montar el belén de todas las navidades.

Nombre: Antonio.


Apellido: Alpresa Sánchez.


Edad: 63 años.


Lugar de nacimiento: Arco de la Frontera (Cádiz).


Estado civil: Felizmente casado.


¿A qué se dedicaba antes de estar jubilado?

Magisterio.

¿Desde cuando quería ser profesor?

Desde pequeño. Mi padre también era maestro.

¿Y a qué edad comenzó a realizar esta profesión?

Con 20 años.

¿Cómo fue su primer día de trabajo?

Realmente no tengo ningún día concreto que fuese el primero. Empecé con mi padre a dar clases particulares.

¿Qué opina usted de las nuevas tecnologías en clase?

Creo que está bien, pero a mí no me cogieron durante mi profesión. Todo lo que sea reforzar el aprendizaje del alumno está bien. Pero no debemos olvidar el factor humano.

¿Por qué se le ocurrió la idea del belén?

Cuando llegué había ya un belén, pero cobraban por montarlo y se me ocurrió hacerlo con los alumnos del centro y los conserjes. Toda esta idea ha sido muy positiva. Habiendo tenido el apoyo del equipo directivo del centro y del AMPA.

¿Cuántos años lleva haciendo lo del belén?

En el instituto 7 años.

Siendo un manitas para los belenes, ¿el de su casa también tiene que ser bonito?

Es pequeñito, pero se parece al del instituto.

¿Cuánto tiempo le lleva hacer el belén?

Comenzamos en Octubre y lo terminamos el 8 de Diciembre y procedemos a su inauguración ese mismo día. Algunos años ha habido coro de villancicos, pero el AMPA no creó ningún coro para estos momentos. Desde aquí animo a los alumnos para poder montar un coro de villancicos para las próximas navidades.

¿Cuál es la causa por la que sigue viniendo al instituto?

Por muchos motivos. Primero, por mis compañeros, a los cuales aprecio muchísimo, en segundo lugar, por estar en contacto con los alumnos, ya que ha sido mi vida durante 40 años, y pienso que me dan ilusión y vida, en definitiva, por el buen ambiente que hay en el instituto. Desde estas líneas agradezco el cariño que siento, tanto del profesorado, como del personal laboral, que hay en el centro.

Entrevista realizada por Sócrates Martín & Ángel Sosa de 1º de Bcto. B

Etiquetas: