lunes, mayo 19, 2008

Protagonistas del azahar: El médico

Entrevista a una personalidad del instituto por Valerio Montes González:

El médico



1.- ¿Cuál es su nombre completo?

Me llamo Blas Poyatos Poyatos.


2.- ¿Cuál es su cometido en el instituto?

Actualmente trabajo en un proyecto llamado Forma Joven, el cual trata de orientar a los alumnos sobre problemas tales como drogas o salud mental. Para saber más sobre este proyecto esta disponible la página Web, para visitarla pincha aquí.


Además de trabajar en este proyecto también me encargo de cubrir las necesidades sanitarias que el personal del instituto no puede cubrir.

También doy charlas sobre temas como las drogas, entendiendo por drogas cosas como el alcohol o los porros y no solo las drogas duras, y puedo facilitar recetas.


3.- ¿Cómo se puede entrar en contacto con usted?

Pues generalmente a través de la tutora, la que contactara con la orientadora, aunque también se puede hablar directamente con la orientadora, que me pondrá en contacto con el alumno.


4.- ¿En que horarios esta disponible?

Los lunes de 10:30 a 11:30.


5.- ¿Aparte de los alumnos le consultan profesores o algún otro miembro del personal del instituto?

Pues los profesores, salvo cosas puntuales, no suelen consultarme.


6.- ¿Qué clase de consultas son las más frecuentes?

Lo más común suelen ser problemas de drogas o salud mental, aunque también son habituales las consultas de obesidad o para que les recete la píldora.


7.- ¿Le gusta su trabajo?

Si, la verdad es que he tenido la suerte de poder dedicarme a lo que a mi me gusta y la verdad es que disfruto con mi trabajo.


8.- ¿Cree que los alumnos siguen sus indicaciones y siguen sus instrucciones?

Hombre, normalmente si, aunque claro, la responsabilidad de hacerlo esta en ultimo lugar en el alumno.


9.- ¿Alguna vez le han intentado engañar fingiendo síntomas o algo parecido?

No, puesto que lo que se me suele consultar son temas muy puntuales y concretos, no se ha dado el caso.



Finalmente me gustaría darle las gracias al señor Blas Poyatos por su excelente labor en el instituto.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Juana G. Linares dijo...

Gracias doctor por dedicar tu tiempo a cuidar la salud del centro. Lástima que no se valore más el trabajo callado que estás haciendo.

5/25/2008 9:31 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home