lunes, abril 14, 2008

Nuestro viaje a Roma: Ostia Antica

Ostia Antica, una ciudad antigua en la costa del Mar Tirreno, en el antiguo Latium,
era el puerto de la antigua Roma y quizás su primera colonia. Estaba ubicado en la boca del río Tíber. Según la leyenda, fue fundada por Anco Marcio, uno de los primeros reyes de Roma. Pero, según los hallazgos arqueológicos, su pasado no lo es tanto, y remonta al siglo IV aC. La mayoría de los edificios visibles más antiguos datan del siglo III aC., el llamado Castrum (campamento militar) y el Capitolium de una fecha más tardía.
Julio II se hizo construir en este lugar su fortaleza-refugio, uno de los primeros ejemplos de que disponemos de arquitectura militar, pero pleno de refinamiento en las salas destinadas a uso del papa renacentista.




Pincha en la presentación si quieres ver las fotografías con detalle.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué bien os lo habéis pasado! ¡Eso seguro! Espero que nos contéis vuestro viaje en estas o en otras páginas de nuestra comunidad.
¡Bien venido/as!

4/15/2008 8:28 a. m.

 
Blogger Meli dijo...

Pues sí, seguiremos contándolo aquí, pero también puedes acudir a Últimos descubrimientos en Etimología.

4/15/2008 9:02 a. m.

 
Blogger Ana Echarri dijo...

¡¡Qué fantástico viaje!!, toda una experiencia que hay que consolidar en nuestro centro.

4/15/2008 8:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

sí,es increible el gran patrimonio que han dejado allí en Roma... me he encantó! y me alegro tambien mucho de haber podido vivir esta experiencia, inolvidable para todos los que fuimos, estoy segura.
Meli, puedes crear una pagina y colgar las fotos de la gente y eso?

4/16/2008 4:50 p. m.

 
Blogger Angela E. dijo...

Que bien que os haya entrado el gusanillo de conocer mundo. Felicidades Meli, has hecho un gran esfuerzo y ahí está el resultado.

4/16/2008 8:46 p. m.

 
Blogger 3vagonistas dijo...

Muy wapo el blog!!! la verdad es q las fotos de Roma son una pasada!!!! me trae recuerdos de como me lo pasé yo allí...

La verdad es q en un blog no pero yo comparto mis fotos y vivencias en la comunidad de Trivago, la verdad es q está genial!

salu2 y enhorabuena por el blog

6/03/2008 12:56 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

En Roma está el Panteón de Agripa. Yo lo conocía porque en Historia del Arte nos pusieron una diapositiva y me tuve que aprender algunas cosas. Pero no esperaba verlo a la vuelta de una esquina, y mucho menos, enfrente de un McDonald's. Si los antiguos romanos levantaran la cabeza...
Fuente: weather in galapagos islands

7/11/2018 1:44 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home