domingo, febrero 24, 2008

Proyectos de futuro

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.


He querido comenzar con esta frase de Mahatma Gandhi porque quiero deciros que aunque no nos hubiesen aprobado los proyectos, el esfuerzo realizado en sus elaboraciones hubiese merecido la pena. Afortunadamente hemos sido recompensados con la aprobación de todos ellos:
  • Bilingüe
  • Lectura y biblioteca
  • Deporte en la escuela
  • Renovación del Plan de compensatoria
Dicha aprobación supone el tener que comenzar a :
  • Organizar reuniones.
  • Realizar coordinaciones entre distintos departamentos, coordinaciones entre los profesores y profesoras implicados en los proyectos.
  • Preparar la organización de las futuras actividades, las nuevas unidades didácticas, etc...
  • Realizar una primera toma de contacto con aquellas personas que se van a encargar de la puesta al día del Centro para comenzar el próximo curso a funcionar con las máximas garantías (informatización de la Biblioteca, monitores, etc...).
Como podéis observar queda mucho trabajo por hacer aunque como decía Pitágoras de Samos “El principio es la mitad del todo”, y el principio ya ha comenzado.

Este reto que ha sido la elaboración de todos estos trabajos nos permitirá sentirnos más unidos/as en este macro-proyecto común que será nuestro Centro. Y no olvidemos que

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

Enhorabuena a todos y a todas y en especial a los coordinadores/as.

Carmen Benárquez - Directora del IES Azahar

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El gimnasio nos vamos a tener que ir a manifestar delante de la delegación jeje

2/24/2008 1:04 p. m.

 
Blogger Juana G. Linares dijo...

Felicidades, comunidad Azahar, esta es la demostración de que el centro está vivo y con ganas de trabajar. Pero, como dice el anónimo, no olvidéis las antiguas reivindicaciones: ¡GIMNASIO YA!

2/25/2008 12:13 p. m.

 
Blogger José Ramón M. dijo...

Ante todo, deciros que estoy convencido de que es una victoria de todo el centro, por lo que debemos felicitarnos todos. Y debemos hacerlo porque, siendo tan diversa la naturaleza de los proyectos que se van a poner en marcha,creo que la oferta educativa que nuestro centro terminará ofreciendo significará la posibilidad de atender de manera aún más efectiva los distintos perfiles y diversas expectativas tanto de nuestro actual alumnado como del que haya de incorporarse en cursos futuros.
Desde el ámbito del proyecto de Centro Bilingüe, quiero dar las gracias: en primer lugar, al equipo directivo por haberse mostrado tan receptivo y colaborador con la idea desde un primer momento; en segundo lugar al claustro y consejo escolar en general por su generosidad para con nuestra propuesta. Y "last but not least" (sino todo lo contrario), al profesorado directamente implicado en el proyecto, sin cuyo concurso e ilusión nada de esto habría sido posible.
Muchas gracias. Sólo espero que la puesta en práctica de nuestro proyecto pueda servir finalmente para aclarar las dudas y/o reticencias que en algún momento pudieron haber surgido.
And now let's strat working!
P.S. Suscribo lo del gimnasio: al menos, el plano es muy bonito... pero nos gustaría verlo hecho realidad después de tantos años.

2/25/2008 1:34 p. m.

 
Blogger José Ramón M. dijo...

Perdón. Como entenderéis, quise decir "Let's START working!". Nuevamente, Sorry.

2/25/2008 1:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Madre de Dios!!!, ya estoy fuera pero cada vez que hablo de mi instituto lo tengo que hacer con orgullo. Cuando yo llegué, !oju que de tiempo!, estábamos todos emocionados por que íbamos a tener televisiones en todas las clases, el eterno gimnasio, después vinieron las becas de Bruselas, los caminos de Santiago, el Centro Tic y ahora Bilingüe. El instituto es grande, ya no sólo por lo que es, sino por los que están con él y los que trabajan con él. Me alegro por todos y por los que irán a disfrutarlo, espero que sepan valorarlo. Saludos, Fran Moya.

2/28/2008 5:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Además de verdad, Fran! "Se nos llena la boca" al hablar del Azahar... y es que han sido varios añitos en los que hemos tenido la oportunidad de participar en actividades que nos han aportado mucho a nuestra formación y a nuestra forma de ser, sin apenas ser conscientes. Y es para agradecerlo siempre.

Felicidades, Azahares. Admirable el esfuerzo que realizáis para que el Tuto sea cada vez más grande.

Un abrazo.
Almudena Gómez

3/02/2008 10:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Si Fran y Almu siguen sintiéndose orgullosos de su "Tuto",merece la pena que sigamos mejorándolo.

3/03/2008 11:40 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home