sábado, febrero 16, 2008

El triunfo de la IMPOSTURA



Ser un impostor o una impostora no es correcto, pero serlo para comer bien y sobre todo para cocinar rápido es algo que es sumamente aconsejable.
Seguramente no descubro nada nuevo, pero para quien no conozca a Falsarius Chef, es totalmente recomendable que haga una visita a su blog "Cocina para impostores" que se ha convertido en una referencia esencial para los que amamos la cocina y nos gusta experimentar y más si se puede hacer con una materia prima económica de la que se obtienen magníficos resultados. ¡Qué imaginativo es este estupendo chef!
Su receta, incluida en el extra de navidad, Txangurro 4x4 (por la cantidad de ingredientes que lleva) y sobre todo en su versión "extra luxury", como él define, es tremendamente resultona y económica...¡y además no necesita centollo! A los gurús de la alta cocina vasca les debe sentar fatal.
Todo eso de las espumas, el nitrógeno líquido, etc., que forma parte de la alta cocina está muy bien, pero en casa necesitamos otras platos bastante más simples, con una materia prima asequible, que nos saquen de la monótona rutina que encierra la pregunta que nos planteamos a diario:
"y mañana, ¿qué hacemos de comer?"
Pues bien, Falsarius no sólo nos facilita la respuesta con su toque de ironía, sino incluso el lugar donde encontraremos la materia a utilizar, vamos el estante del super, para ser más exactos.
Este chef que quiere permanecer en el anonimato y que nos regala en su blog magníficas recetas que, a la vez, sugieren otras ideas, ha conseguido que muchos hombres se acerquen a la cocina y que los que ya estábamos dentro, logremos muy buenos resultados en poco tiempo y con poco dinero. ¿Qué más pedir?

Desde esta página quiero rendirle mi homenaje particular a este generoso chef y desear que su libro, recién editado, sea un éxito como lo ha sido su blog.

1 Comentarios:

Blogger Angela E. dijo...

Estupenda sugerencia, creo que voy a visitar mucho esta página, gracias Paco.

2/17/2008 12:52 p. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home