lunes, enero 07, 2008

II curso de Informática para madres y padres

Queremos dar la bienvenida a todas las madres y padres que van a iniciar este segundo curso de informática organizado en nuestro centro a través del AMPA y que se realizará todos los jueves de 5 a 7.

Tras el éxito del curso pasado, este año volvemos a repetir con la idea de extenderlo a más familias. Queremos también agradecer la colaboración de Daniel Ruda, antiguo alumno de nuestro centro que actualmente está estudiando la carrera de Informática y que continuará como profesor del curso.


Para este curso tenemos un doble propósito, la alfabetización digital de los padres y madres que participan y servir de guía para que desde el contexto familiar puedan orientar, tutelar y contribuir a educar a sus hijos e hijas en el uso correcto y seguro de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Cuando la familia decide comprar un ordenador, el principal problema no radica tanto en permitir o no el acceso a Internet desde casa ya que los niños y niñas podrán acceder a la red desde otros sitios, sino en saber fomentar un uso responsable y crítico de las TIC.

Desde esta perspectiva nuestros objetivos son los siguientes:
  • Propiciar la alfabetización digital mínima que permita a los padres y madres asistentes moverse con soltura en el ordenador y les permita disfrutar de las herramientas tecnológicas de la sociedad de la información.
  • Concienciar a las familias de las posibilidades educativas de Internet, así como de los peligros de la red.
  • Posibilitar la adquisición, por parte de los padres y madres, de una serie de conocimientos y habilidades sobre las herramientas más comunes que emplean sus hijos e hijas en Internet.
  • Proporcionar orientaciones para afrontar la presencia de las TIC en el hogar de forma saludable y educativa y motivarlos para que lleven a cabo actividades comunes con el ordenador.
  • Ofrecer a las familias un punto de encuentro para el diálogo y la reflexión sobre las nuevas tecnologías, especialmente Internet y la exposición de sus inquietudes ante la relación que sus hijos e hijas mantienen con la red.
  • Favorecer la participación virtual de las familias en nuestra comunidad educativa, a través de la plataforma y de la bitácora del IES Azahar.
Para profundizar en estos temas leer Memores y riesgos en la red: Un dilema para los padres.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Juana G. Linares dijo...

La incorporación de madres y padres al proceso educativo es imprescindible e iniciativas como esta ayudan a acercarnos.

1/09/2008 8:58 a. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home