miércoles, enero 09, 2008

Curso Alfabetización Digital. SESIÓN 0

  • OBJETIVOS
CONOCER O AFIANZAR (SI YA ESTUVISTE EL CURSO PASADO), LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y NECESARIOS PARA MANEJARTE CON EL ORDENADOR E INTERNET, Y DAR EL PRIMER PASO HACIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, ACERCÁNDONOS AL MUNDO QUE YA CONTROLAN NUESTROS HIJOS.
  • HERRAMIENTAS DEL MÉTODO DE TRABAJO DIARIO
    • PAGINA WEB DEL I.E.S. AZAHAR (Bitácoras)
      • NOTA: Cada semana, el guión de la clase estará colgado en el espacio que se nos ha dedicado en la página web del I.E.S. Azahar: http://iesazahar.blogspot.com/
      • ¿Cómo acceder?
  1. Abrimos el navegador* de internet (mozilla firefox)
  2. Ponemos en la barra de dirección* http://iesazahar.blogspot.com/ y pulsamos la tecla “intro”
  3. Clicamos* en la sección “Alfabetización Digital para Madres y Padres
      • ¿Cómo dejar comentarios?
  1. Pulsamos en el botón que nos dice el número de comentarios que ya hay (0 comentarios, 1 comentario…), que se encuentra al final del artículo que queremos comentar.
  2. Se nos abrirá una página dividida verticalmente. En la parte izquierda podremos leer los comentarios ya hechos por otras personas y en el cuadro de la parte derecha escribiremos nuestro comentario
  3. Escribimos en el cuadro “verificación de la palabra” la secuencia de letras que nos muestran arriba
  4. Escogemos “Alias” y escribimos nuestro nombre
  5. Pulsamos en “publicar comentario”
    • CORREO ELECTRÓNICO
      • NOTA: Cada día recibiréis en vuestro “buzón virtual” el guión de la clase, para que podáis consultarlo desde casa tanto en la página web del Instituto como en vuestro correo personal
      • ¿Cómo crearnos un correo personal?
  1. Abrimos el navegador de internet (mozilla firefox)
  2. Ponemos en la barra de dirección www.hotmail.com y pulsamos la tecla “intro”
  3. Clicamos en “registrarse”
  4. Pulsar en el botón “obtener” correspondiente al servicio “Windows live Hotmail”, que se encuentra en la columna central.
  5. Rellenar los datos personales (la dirección de correo que queremos, nuestra contraseña, nombre, apellidos…) y pulsamos “aceptar”.
  • GLOSARIO DE TÉRMINOS
  1. navegador: Programa diseñado para acceder a páginas web de internet
  2. barra de dirección: Es el cuadro del navegador, donde escribiremos las direcciones de las páginas web a las que queramos acceder
  3. clicar: Viene de “hacer click”, o lo que es lo mismo: Pulsar el botón izquierdo del ratón.



Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Juana G. Linares dijo...

Muy bien Dani. Es una enorme alegría ver cómo compartes tus conocimientos con las madres y padres del centro. Quienes participaron el curso pasado en el curso de informática ¿preguntaban cuándo empezamos este curso? Merece la pena el esfuerzo empleado. Felicidades.

1/13/2008 9:25 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home