miércoles, diciembre 12, 2007

En la piel de una víctima

En Educación para la Ciudadanía, como conclusión al tema de la violencia, hemos escrito redacciones poniéndonos en el papel de las víctimas, hay textos magníficos que iremos publicando poco a poco. Ahí va una primera muestra.

Nadie sabe mi situación, ni familiares ni amigos, sólo mis maltratadores.

Cada vez que salgo de casa voy con miedo, me escondo en cada rincón que veo, si sospecho algo ya me pongo a temblar.

Os explico que es pasar un día en mi cuerpo: me levanto a las 8:00, hago todo lo posible para no levantarme, pero mi madre insiste.

Voy camino del instituto, voy con mil ojos por si veo a algunos de los que me pegan, ando a paso rápido para llegar antes, por fin llego, entro en clase, allí es el único lugar en el que me siento tranquilo durante esas seis horas largas.

Llega el recreo y el miedo se hace con mi cuerpo, los veo al fondo del pasillo, vienen hacia mi, empiezan a insultarme, a pegarme, esto sólo al terminar el primer recreo.

Doy de nuevo las dos horas que hay entre recreo y recreo, vuelve el recreo, los 15 minutos más largos de mi vida, todo empieza de nuevo, los insultos y las peleas.

Llego a mi casa con arañones y no me queda otra que contarselo a mi madre, denunciamos, y todo se ha acabado, me cambian de colegio, nadie sabe mi historia y por fin tengo amigos de verdad.

Lorena Esteban Toronjo, 3º D