sábado, noviembre 24, 2007

Tántalo muerto de hambre, xD


Tántalo fue un mortal con especiales privilegios entre los dioses. de hecho, compartía a veces mesa con ellos en el mismo Olimpo.
Una vez quiso corresponder a los dioses y les invitó a un banquete que organizó en el monte Sípilo. No se sabe bien si por querer honrarlos sirviéndoles lo mejor que tenía, o por probar si los dioses eran tan sabios como para advertirlo, les sirvió a su propio hijo, Pélope. Descuartizó al muchacho, coció sus miembros y los sirvió a los invitados. Los dioses, que se dieron cuenta al instante, evitaron tocar la ofrenda. Sólo Deméter, trastocada por la reciente pérdida de su hija Perséfone, no se percató de lo que era y se comió el hombro izquierdo del chico. Zeus ordenó a Hermes que reconstruyera el cuerpo de Pélope y lo volviera a cocer en un caldero mágico, sustituyendo su hombro por uno forjado de marfil. Las Parcas le dieron vida de nuevo.
Tántalo fue eternamente torturado en el Tártaro por su crimen. Su castigo consistió en estar en un lago con el agua a la altura de la barbilla, bajo un árbol de ramas bajas repletas de frutas, con bandejas de comida flotando en torno a él. Cada vez que Tántalo, desesperado por el hambre o la sed, intenta tomar un alimento o sorber algo de agua, éstos se retiran inmediatamente de su alcance.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Esto lo estamos empezando a dar ahora en 4º, y la verdad ya no nos suena a cuento chino como nos sonaba antes.

12/01/2007 12:28 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Fué precisamente por ese alejamiento del agua y su escasa reactividad con los ácidos por lo que el metal, descubierto en 1802 por el sueco Ekeberg, recibió el nombre de tantalio (Ta),del grupo IIIB o grupo 5 de la Tabla periódica de los elementos,

Se usa para aleaciones resistentes a la corrosión en plantas químicas y en aeronáutica. Debido a la tolerancia del tejido humano a este metal y de la resistencia de éste a los ácidos corporales, se emplea en la fabricación de instrumentos quirúrgicos y en piezas para la sujeción de fracturas óseas.

Es un metal de color blanco plateado, maleable y dúctil.

12/03/2007 6:58 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home