lunes, octubre 29, 2007

La minoría de edad, una problemática social para la reflexión ( segunda parte)

Aquí está la segunda parte del discurso del juez de menores Emilio Calatayud. Más para el debate y la reflexión.




Si te interesa conocer más las opiniones de este juez pincha aquí

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo no digo nada, que después todo se sabe. Pero el discurso en cuestión figura hace tiempo en el blog de Etimología, porque ilustra perfectamente la idea de que hoy en día es absurdo hablar de la idoneidad del término "matrimonio" (hay quien lo cuestiona, porque vamos a dejar tamañitas las discusiones bizantinas), ya que en realidad no hay matrimonio ni patrimonio: todo es un "filimonio", y quien no sepa lo que quiero decir, pues que mire en el blog, entrada "¡Qué de bodas!"

10/29/2007 11:29 p. m.

 
Blogger Angela E. dijo...

Cuánto sentido común tiene este hombre, qué falta nos hacen muchas personas así.

11/03/2007 12:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

No sólo son contundentes sus palabras sino que además las transmite con mucha gracia. Pienso que este video debería ponerse, de forma obligatoria, en las sesiones de tutorías para invitar a la reflexión al alumnado y que comparta su punto de vista con nosotros/as.
En este enlace se puede ver el video completo:

http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2007/09/19/emiliocalatayud_menores8794

¿Hasta dónde la privacidad de nuestros/as hijos/as? Esos "no me mires...", "no entres..." a los que se refiere el juez acaban a veces, lamentablemente,en consumo de estupefacientes, abusos sexuales, trapicheos ilegales, alcoholismo, embarazos...Problemas que están ahí pero que por respetar su intimidad se ocultan y terminan estallando como una bomba...Y todo por no querer actuar a la más mínima sospecha, por respetar su "intimidad", su "desarrollo", su "madurez", pero que al poco se torna en una evidencia, que ya tiene difícil solución.

11/06/2007 10:04 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home