sábado, septiembre 22, 2007

Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico

El Ministerio de Cultura ha propiciado la creación de esta nueva bibioteca virtual que incluye más de doscientas cincuenta mil páginas de las Bibliotecas Públicas del Estado.
Su objetivo es la difusión mediante facsímiles digitales de colecciones de manuscritos y libros impresos antiguos que forman parte del Patrimonio Histórico Español. Poco a poco se irán incorporando otras instituciones que conservan fondos patrimoniales.

Esta iniciativa permitirá consultar sin restricciones fondos que, por sus características, resultan difícilmente accesibles (incunables e impresos seleccionados por su singularidad y valor bibliográfico).

El Marañon y Amazonas: historia de los descubrimientos

Se incluyen piezas que se remontan a los siglos X y XI; así por ej., las colecciones de manuscritos de Soria y Tarragona sitúan al lector en la reconstrucción virtual de una biblioteca medieval en la que podrá consultar manuscritos iluminados y musicales, Biblias y relatos de milagros, textos singulares y documentos de gran valor histórico, así como los principales autores que constituían la base del conocimiento de su tiempo.

La digitalización de los originales se ha realizado con una resolución de 400 ppp, en color, en una escala de 16,7 millones de colores y 256 gamas de grises.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home