martes, junio 05, 2007

Feria de las Asociaciones


El pasado 22 de mayo se celebró en la Plaza del Duque y alrededores la Feria de Asociaciones de Jóvenes Emprendedores Solidarios promovida por la Junta de Andalucía.
Se trataba de la exposición pública de todo el trabajo que han venido realizando, durante todo el curso, unos 65 centros escolares de distintos niveles y edades, que han creado 90 asociaciones y en la que han participado un total de 1400 alumn@s aproximadamente en toda Andalucía.
El encuentro permitió conocer la enorme capacidad de entusiasmo, trabajo, organización y buen hacer que existe en nuestros centros. A veces nos dejamos llevar por el pesimismo en nuestra tarea educativa porque estamos quizás demasiado inmers@s en nuestro entorno y es necesario tomar distancia, relacionarse con otros centros, descubrir lo que están haciendo, participar en proyectos comunes y confiar en las inmensas posibilidades que ofrecen este tipo de experiencias.
Teniendo en cuenta que todo es mejorable y que hay que limar aspectos para un próximo proyecto, en caso de decidirnos a repetir, creemos que la experiencia ha sido muy positiva porque fomenta valores de trabajo en equipo, desarrolla habilidades diversas y descubre el poder de la solidaridad. Por todo ello felicidades a la asociación AZAHAR SOLIDARIO

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Blogger Ana Echarri dijo...

Este tipo de experiencias son fantásticas. Felicidades por vuestro trabajo.

6/05/2007 9:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Ana. Nos lo hemos pasado todos muy bien haiendo el trabajo y sobre todo en la feria de las asociaciones donde nos lo pasamos muy requetebien. Nos dio mucha alegría de ver a Juana, gracias a ti también por haber trabajado tanto y por haber hecho este montaje de fotos tan bien, también gracias a Mari Ángeles Cobo que también ha trabajado lo suyo en ausencia de Juana y por supuesto a las profes de plástica organizándolo todo a tiempo gracias a los alumnos todo salió a pedir de boca. POR TODO GRACIAS

6/10/2007 6:09 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home