jueves, mayo 24, 2007

En el día internacional de los Museos


El Ayuntamiento se ha portado. Ha sido un verdadero detalle el que han tenido con motivo de la celebración del Día internacional de los Museos, el pasado viernes 18 de Mayo. Gracias a la concejalía de Cultura, 30 chicos y chicas de 1º de ESO (B y C), y con ellos alumnos de todos los institutos de Sevilla, han tenido la oportunidad de efectuar una visita guiada a un museo de la ciudad.

Nos tocó, por suerte, el Museo de Bellas Artes, que aún no habíamos tenido la oportunidad de visitar con ellos. Nos recogieron en un autobús privado, y la visita, a pesar del calor, fue una delicia y se nos hizo cortísima: tuvimos que pedir que nos dejaran algo más de tiempo. La guía, igual que todos los jóvenes que vimos guiando a grupos de escolares, era un verdadero encanto y sabía explicar estupendamente los pocos cuadros que se eligieron para comentar. No fueron más por evitar cansar a los chicos, que se quedaron pidiendo más.
Tuvimos oportunidad de ver el cuadro de Picasso que está en exposición itinerante en el Museo: La planchadora, que también gustó a todos.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Parece bonito y pasamos un buen dia en el museo con los cuadros de Murilo y Picasso (la planchadora).

5/29/2007 11:41 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas:
Soy Sara de 1ºB (La chica con el conjuntito rosa jeje)La visita fué muy bonita,y muy interesante,aunque muy corta.Me gustaría ir otra vez y que sea más larga.Nos lo pasamos muy bien,nos reimos muchisimo con los tropezones de unos cuantos...El cuadro que más me gustó fué el de Picasso.Bueno me despido.
Un saludo. Sara.

5/29/2007 11:42 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

La foto esta un poco borrosa pero los que hemos ido sabemos quienes estaban allí,
aunque a mi por mucho que me busqueis no me encontrareis, a que no adivinais donde estaba,si escondida jaja detrás de Dani Bautista y al lado de Meli pero no se me ve,(ese era el chiste) hombre si quisiera que se me viera pues me hubiera puesto la primera como Macarena o Jonathan jeje.
Pero el museo estava muy bien al final nos divertimos,y los cuadros estavan muy bien

5/29/2007 11:43 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Me parecio bonito pero no me gusta ver cuadros, me gusta mas las exposiciones.

5/29/2007 11:45 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

ola soy barbara blanco alvarez de la clase de 1 b yo no fui a la visita del museo porque la profesora que nos llevava no me dejo ir por portarme malamente en la clase
pero me voy a portar bien para poder ir a la siguiente excursion. adios

5/29/2007 11:49 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola soy Jose EL CALZON xdxd lo que queria deciros es que yo fui a la visita del museo de bellas artes y era preciosa tenía un cuadro de Picasso que era la Planchadora y habia muchas esculturas bonitas espero que vayais chavalines xao nos vemos en mcdonals comiendo caracoles jeje

5/29/2007 11:56 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola soy David Calzon Gomez y digo que la visita es muy interesante a mi el que mas me gusta es el de murillo porq representa una cosa muy interesante y habia uno de picasso y todo.Bueno espero que vallais

5/29/2007 11:56 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

hola yo soy Iván Luis Olmo Falcón de 1ºB y boy a contar lo que aprendí en el museo.yo aprendí a ver la belleza y el arte de los cuadros, también he aprendido a mirar el sigificado que tenian los cuadros y a saber mirar las esculturas para aprender su arte y su belleza.

5/29/2007 12:07 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home