viernes, mayo 11, 2007

El Ayuntamiento reconoce la labor del IES Azahar

Hemos recibido de manos del actual alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, un diploma de reconocimiento a la labor emprendida por nuestra comunidad educativa a favor de la cultura de la paz y la mejora de la convivencia escolar.


Nuesto centro lleva años trabajando para crear diferentes espacios de convivencia dentro y fuera del instituto. Este curso hemos emprendido varios talleres: golden, contra el bulling y platino, para dotar al alumnado de herramientas de habilidades sociales que les permitan abordar los conflictos de manera positiva.

Con el alumnado venimos participando en diferentes actividades y proyectos con la colaboración de varias instituciones, entre los que destacamos las jornadas para la Paz, Azahar Solidario y Camino de Santiago "una Metáfora de la vida" para el alumnado de 4º de la ESO en su quinta edición.

Además, el profesorado ha constituido un grupo de trabajo sobre convivencia, conflictos y mediación, para abordar diferentes estrategias que traten el conflicto desde un punto de vista no punitivo sino educativo-preventivo, dotando a la comunidad educativa de herramientas (alumnado-ayudante, aula de convivencia, tutoría de convivencia, etc) que faciliten y mejoren las relaciones en el centro.

Por otro lado, en el barrio estamos trabajando en coordinación con las asociaciones, IES y colegios de la zona, para desde la Mesa de Educación del Plan en Barrios desarrollar redes de recursos y diseñar actividades conjuntas que mejoren nuestra formación y la convivencia en el barrio.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hay que dar la enhorabuena a toda la comunidad educativa para que nos reconozcan como un gran centro, somos los mejores!!

5/11/2007 4:33 p. m.

 
Blogger Juana G. Linares dijo...

Felicidades al IES Azahar por ese trabajo diario y difícil en pro de la convivencia.

5/14/2007 9:35 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home