sábado, abril 28, 2007

IX Premio "Guillermia Elías" 3

Jorge David Cabrera Cruz ( Curso 3º ESO A) Primer premio de prosa. Categoría B
TÚ EN GRIS

Seguro que lo que te cuestionas es el hecho de que haya una voz resonando en tu mente ¿De dónde proviene? ¿Quién es? Bah, no creas que eso es lo primordial de todo este asunto, la pregunta que te tendrías que plantear es por qué me estás escuchando ahora. Piensas que estás escuchando hablar a alguien, a una persona que por la voz no la conoces, y lo más estúpido de todos esos pensamientos es que piensas que mis palabras son presentes y que están naciendo al instante en que tú las oyes, pero eso es mentira, ya cuando estuviste en el seno de tu madre las escuchaste. dentro de unos segundos, cuando abras la puerta para salir a la calle y dirigirte al instituto se te lanzará una ráfaga de sentimientos tristes. No aprecias lo suficiente lo que te rodea y no te das cuenta de tu mundo, tu vida, tu historia.... Ya te empiezas a percatar de lo poco que vales en este mundo o mejor dicho de lo poco que te haces valer. Tu pensamiento es como el de un niño, crees que eres el cantro del mundo, que las personas dependen de ti. No dudo que si murieses ahora en un accidente, tus familiares y amigos se preocuparan por ti, se sintiera muy mal, y de hecho llorasen, pero con el tiempo tu morirías en su memoria. ¿Por qué no has aprovechado tu tiempo en realizar buenas acciones en vez de pensar en ti mismo? Pero ya no sólo te atormente el hecho de que no hayas podido ayudar a los demás, sino que incluso intentándote ayudarte a ti mismo no has conseguido nada, y es verdad, ya l has vivido varias veces. Te has esforzado muchísimo, has sacrificado cosas para poder conseguir lo que querías y sin embargo no las has podido alcanzar y todos tus esfuerzos han sido inútiles, y entonces, sumergido en la idea de que lo has perdido todo, te concentras en los problemas y te das cuenta que ya ni siquiera puedes reaccionar, pensando que ya nada tiene solución, y sin embargo, con el paso del tiempo, se van sumando otras metas que se anteponen a tus batallas perdidas, y éstas se transforman en pequeñas flores que hacen germinar tu corazón volviéndote más maduro, sin embargo esta felicidad acaba pronto.

Ya, de hecho, has salido de tu portal y te encuentras a punto de cruzar la carretera. Tu mente no soporta más estas palabras, las cuales te hacen sentirte depresivo, pero es como te tienen que hacer sentir, no aguantas más, deseas llorar, te estás dando cuenta de todo lo que estás dejando pasar a tu alrededor, de lo que puede ser y en cambio en lo que te has convertido, en la dulce melancolía de momentos pasados, la cual anhelas tanto precisamente porque no se hallan en tupresente, y esto es lo que más temes en el mundo, y mientras piensas en todo ello no te percatas que acabas de poner un pie en el asfalto. Te sientes triste, y tu corazón intenta resguardarse en el alba que deja consigo el cielo. Tienes un mal presentimiento, porque acabas de sentenciarte a ti mismo, te planteas el porqué de que escuches el frenazo de un coche, cuyo conductor te dice que te apartes, pero debido a tu estado, no te da tiempo.

Antes de continuar hablando quiero que sepas quien soy, siempre tu mente ha estado dividida en dos partes, tu conciencia y tu contra-conciencia, tus buenos sentimientos que te llevaban a realizar buenas acciones, y lo que te llevaba a que te comportases de una forma egoísta y sin sentimientos, ambos son malos, porque ninguno es real, ya que en la vida sin uno no existiría el otro, y por ello yo no soy ninguno de ellos, pero también soy los dos a la vez, yo soy tú en gris. Te digo las cosas tal y como son, y no te escondo a base de mentiras hechos que te harían sentirte mal, porque engañarse no vale para nada, pero, aunque te he dicho quien soy, todavía no te he respondido a la pregunta más importante y es la razón por la que te hablo justamente en este momento. Se que te sientes muy mal, no sientes tu cuerpo, pero sabes que te duele, sientes el asfalto en tu espalda, y además sientes como si en el cielo se reflejase tu silueta acostada en el suelo manchado de las lágrimas de los pétalos rojizos de una rosa. Curioso, estás derramando lágrimas, pero no son porque estás escuchando la sirena de una ambulancia, la cual determina tu estado actual, sino porque te das cuenta de lo inútil que eres, que de repente ha desaparecido en ti esa sensación que te hacía ver tus actos de una forma correcta. ¿Qué esperabas que iba a ser tu vida? Tu futuro ya está escrito y hoy es el día en que escuchas una voz que te dice la verdad, lo que tú siempre te escondías, y esta verdad es que no eres nada, no te mereces nada, pero no creas que los que te rodean se lo merecen más que tú, simplemente has sidi seleccionado al azar para servir de ejemplo. Tú en gris no es más que tu yo verdadero. Si esto está ocurriendo ahora es porque vas a morir. Lo siento, es muy triste, no podrás vivir en este maravilloso mundo al que tantas veces has maldecido. Puede que lo que más rabia te dé, es que ya nada puedes cambiar, no has podido luchar con valentía por que amabas, no podrás volver a observar el cielo, ni estar con tus padres y amigos, no podrás oler la frescura de la mañana, no podrás sentir la lluvia en tu frente, ni palpar otra vez el agua salada del mar, ni siquiera poder acariciar la flor, porque estarás muerto. No lo soportas, todos tus sentidos se están perdiendo, excepto el del sabor, que mantiene el gusto amargo de tu sangre, lo último que oyes es la sirena de la ambulancia, lo que tocas es el suelo, y lo que ves es tu cuerpo sangrando, el dolor que sentías cada vez está desapareciendo más. No sabes el porqué, pero te das cuenta de que todo lo que pensabas que había tras la muerte es mentira, desaparecerás, y no volverás a existir. Te cuestionas se de verdad has existido, y la conclusión a la que llegas es la siguiente: No has existido, porque existes realmente cuando tu corazón siente que has podido hacer todo lo posible para encontrar el paraíso terrenal de los seres que amas.

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Anonymous Charo 4ºA dijo...

hola!
queria felicitarte por esta historia, si te digo la verdad me a impactado muchísmo,me a echo pensar bastante y ver las cosas de otra manera. Creo que tienes mucho talento y que debes aprobecharlo antes que de que te hable tu verdadero tú.
Ánimo y lucha por lo que quieres!!

4/29/2007 7:30 p. m.

 
Blogger Almu y Meli dijo...

Un relato buenísimo, de verdad. Sigue escribiendo, tienes futuro.

4/29/2007 10:38 p. m.

 
Blogger Juana G. Linares dijo...

Jorge lo más importante, como tú dices, es "conocer el paraíso terrenal de los seres que amas". Déjate acariciar por ese paraíso y enriquécelo con tu presencia, seguro que puede crecer sin límites. Magnífico relato.

4/30/2007 10:48 a. m.

 
Blogger Francisco Nicolás dijo...

Muy bien, Jorge. ¡Felicidades! Sigue escribiendo para que podamos seguir disfrutando con lo que escribes. ¡ENHORABUENA!

5/02/2007 9:21 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola
Me ha impactado mucho tu historia, y aun más que la haya escrito un muchacho de tu edad, y pienso que tienes una talento inato, espero que sigas escribiendo, te doy mis enhorabuenas.

5/05/2007 11:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola
Me ha impactado mucho tu historia, y aun más que la haya escrito un muchacho de tu edad, y pienso que tienes una talento inato, espero que sigas escribiendo, te doy mis enhorabuenas.

5/05/2007 11:11 p. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home