martes, abril 17, 2007

CONsumo Cuidado



El derroche de energía y de agua, la cantidad de residuos que generamos y la calidad de los alimentos que consumimos hacen que el Medio Ambiente experimente los cambios conocidos por tod@s.
Cruz Roja Juventud, en colaboración con ANIDA-BBVA, ha creado el proyecto

con el que se persigue concienciar a la población en general sobre la importancia de un consumo responsable, y lo pretende desde el entorno más inmediato: el hogar.
El proyecto incluye actividades a realizar así como un Decálogo de buenas prácticas para un consumidor responsable y que giran en torno a cuatro líneas de actuación:
  • El problema del agua: "una gota de agua perdida no se recupera nunca".
  • La energía: "la mejor energía es la que no se consume"
  • Los residuos: las 3 R "reduce, recicla y reutiliza"
  • Los alimentos transgénicos: "por tu salud y los tuyos, exige saber la procedencia de los alimentos que consumes"
Las actividades se pueden descargar aquí.

3 Comentarios:

Anonymous Jose Antonio Pages Gonzalez y Juan Carlos Cira Garcia dijo...

Para los países en vías de desarrollo, la mejor manera de protegerse contra el cambio climático es precisamente creciendo. Pero el crecimiento tiene que ser sostenible. Se pueden y deben incluir parámetros de responsabilidad medioambiental en las políticas y en las inversiones para el desarrollo sin entorpecer el crecimiento. El cambio climático es una variable a tener en cuenta.

4/18/2007 9:14 a. m.

 
Anonymous josé antonio capitán dijo...

A mi me parece una buena idea porque esto de concienciar a los pequeño va a ayudar a que de mayor ahorren energía y protegan el medio ambiente que es lo que pretende la campaña. La campaña esta basada en cuatro aspectos el agua, la energía, los residuos y los alimentos.

4/18/2007 9:21 a. m.

 
Anonymous Antonio Manuel de 4ªA dijo...

Creo que habría que concienciarse más sobre esto del cambio climático. Nosotros nos estamos cargando el planeta y eso no puede ser. Habría que buscar soluciones para esto y también buscar otras fuentes de enegía que no sean tan contaminantes.

4/18/2007 9:26 a. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home