domingo, abril 15, 2007

Compartiendo Ideas y Trabajos (CIT = TIC)


El pasado miércoles día 11 de abril se celebró la primera jornada del I Encuentro de Centros TIC entre Zonas, organizado por el Centro de Profesores de Sevilla, que se desarrolla en el IES Valle Inclán y en el que, como sabéis, participa nuestro instituto.

Tras maravillarnos con las instalaciones y las dimensiones del centro que acoge este encuentro, tuvo lugar la primera sesión en la que los coordinadores TIC de los centros participantes (IES Macarena, IES Cervantes, IES Valle Inclán e IES Azahar) expusieron sus líneas de trabajo en el campo de las TIC, siendo la primera en intervenir nuestra coordinadora Ana Echarri, con una brillante intervención.
Tras un descanso, los participantes, entre los que se encuentran bastantes profesores/as de nuestro centro, se dividieron en dos sesiones distintas: una para el área sociolingüística y otra para la científicotecnológica. En cada una de ellas pudieron asistir a diversas ponencias relacionadas con las citadas áreas y tuvieron ocasión de conocer experiencias como "el libro virtual", "la pizarra digital" (que dejó maravillad@s a l@s asistentes por su potencial) y otras muy interesantes, entre las que cabe reseñar las experiencias llevadas a cabo por Carlos Zamorano, profesor de Biología del IES de Arahal, invitado a las jornadas, que destacan por su enorme interés y por el ingente trabajo que hay tras ellas.

El próximo miércoles 18 tendrá lugar la segunda jornada en la que los asistentes realizarán talleres de webtask y blogs entre otros.

Es necesario resaltar la excelente idea de organizar este encuentro como medio para intercambiar experiencias, y justo es decir que, según comentaban los/as asistentes, nuestro centro goza de cierta "fama" con sus blogs.


¡Esto es una tarea de todo el centro! ¡Sigamos con ellos!

Fotos: Juana García Linares


Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Blogger Ana Echarri dijo...

Gracia Paco por lo que me toca.
Estoy muy contenta, ante todo por la fantástica participación del IES Azahar (era impresionante ver toda la mesa llena de compañeros y compañeras de nuestro centro) y además por el buen clima que se ha creado, que realmente nos está permitiendo "compartir ideas y trabajos".

Mañana más. Y seguramente, el curso que viene unos "Segundos Encuentros TIC<> CIT".

4/17/2007 1:33 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home