lunes, abril 23, 2007

Azahar Solidario

Ha terminado la semana del Mercadilo Solidario, organizada por la Asociación "Azahar Solidario" en colaboración con Intermón Oxfam y celebrada entre los días 16 y 21 de abril.
La experiencia ha resultado sumamente interesante y enriquecedora. Por una parte hemos aprendido las reglas del juego de la economía mundial. Por otra hemos aprendido a organizarnos, primero creando una Asociación con todos los requisitos que eso conlleva, y luego colaborando en un proyecto común, en este caso el Comercio Justo, para vender objetos elaborados por productores del Tercer Mundo sin que existan los intermediarios.
El resultado de la semana de ventas ha sido un total de 601 euros, que ha superado con creces las expectativas previstas.
Nada de esto habría sido posible sin la implicación y el entusiasmo del alumnado organizador de ICO y Diversificación de 4º de ESO y Medios de Comunicación de 1º de Bac a quienes debemos agradecérselo muy efusivamente. Y también queremos agradecer la gran participación de toda la comunidad educativa que ha sido la que, con sus compras, ha permitido este magnífico resultado.
La actividad de la Asociación se completará, durante el tercer trimestre, con una actividad de calle para sensibilizar al barrio sobre la necesidad de promocionar el Comercio Justo, y con una Feria de Asociaciones, aún por determinar la fecha, donde se reunirán todas las asociaciones que han participado en este proyecto de Jóvenes Emprendedores Solidarios.


3 Comentarios:

Blogger Ana Echarri dijo...

Creo que ha sido una actividad preciosa, además de importantísima para concienciarnos a tod@s de la necesidad de un comercio justo.
¡Y que bonito estaba decorado!, como cambian las cosas con un poco de color.
También felicidades a las profesoras y al alumnado de EPV que ha colaborado.

4/23/2007 9:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades a tod@s l@s que han colaborado. Ha sido una actividad muy participativa y sería interesante conocer el "movimiento económico" que ha tenido el mercadillo, pues se han visto incluso colas y algunos artículos se acabaron bastante pronto.
Tiene razón Ana que, con un poco de color, la entrada al centro cambia totalmente. Sería cuestión de hacerse un planteamiento definitivo y confeccionar un mural...Yo, como supondréis no puedo participar...

4/24/2007 12:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por haber colaborado en esta actividad

4/25/2007 4:56 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home