sábado, abril 07, 2007

Los logros más destacables de la Humanidad durante la Semana Santa


Antes de que comience la operación retorno (pocas horas antes) tengo el honor de consignar los grandes logros de la humanidad en estos escasos siete días que la Santa Administración ha tenido a bien darnos como vacaciones:
Por supuesto, el primer premio corresponde a la DGT y a su director general por su insistencia en que “gracias al carnet por puntos y a los esfuerzos que desde esta Dirección General...” este año se reduciría muy mucho la cifra de los muertos en carretera. Y en efecto. Tras la magnífica campaña, vemos que: 84 personas han muerto en la carretera desde el inicio de la Semana Santa. Se han producido además 49 heridos graves y 25 leves .
Esos son más que el año pasado. Y no ha comenzado la operación retorno. Para comparar un poquito, también vemos que:
La Semana Santa deja más de 240 muertos en América Latina. Las víctimas se deben a accidentes de tráfico y hechos de violencia en varios países de la región durante los últimos días. Son más, pero también es que creo yo que hay mucha más gente en América Latina. Y además aquí no se habla solo de accidentes de tráfico, sino posiblemente también de accidentes de narco-tráfico. Claro que tampoco tienen tantos coches por familia, que aquí tiene coche hasta la mascota. De todos modos, mueran los que mueran en Semana Santa, siempre se recuerda al mismo, que no murió precisamente en accidente de tráfico.
Segundo logro de la humanidad, esta vez imputable preferiblemente al mundo islámico:
Irán califica de "montaje teatral" la comparecencia de los "marinos británicos": "Los marinos confesaron que estaban en aguas de Irán tras recibir presión psicológica".
El logro no consiste en hacer confesar a los “marinos” semejante cosa, ni en hacer babear en alabanzas hacia sus captores a la “marinera”, que fue la primera liberada, sino en hacer caer en el desuso la palabra “marine”, por aquello de tener que diferenciar género, seguramente (ya se sabe que los términos invariables tienen muy mala prensa). Lo curioso, curioso es... ¿el femenino de “marino” es “marinera”? ¿”marino” o “marinera”: no eran otra cosa? Se hace necesario que la Real Academia fije, limpie y dé esplendor a semejante logro lingüístico.
También las elecciones en Francia han proporcionado material para lo que es nuestro tercer descubrimiento crucial que contribuirá sin duda al bienestar de la humanidad: Le Pen, ultraderechista famoso por declaraciones tales como: "el antisemitismo puede ser divertido", recomienda a las mujeres la masturbación como anticonceptivo. Nos quedamos sin palabras, a excepción de una lógica preguntilla: ¿y ellos? Porque si ellos no... de nada sirve que nosotras..., bueno, que ya me entendéis. Que alguien le explique a este hombre que el “antiPenismo” puede no ser divertido.
Pero lo que realmente nos ha impactado es que... "La princesa de Asturias pasará lo que queda de Semana Santa en su residencia del palacio de la Zarzuela. Los médicos le han aconsejado que no viaje debido a su avanzado estado de gestación. Eso significa que don Felipe y doña Letizia no asistirán con su hija Leonor a la misa del Domingo de Resurrección que todos los años reúne a la familia real en la catedral de Palma de Mallorca”.
Esta mujer, que seguro que antes de casarse no iba nunca a misa, ahora se ve traumatizada por las limitaciones que le impone su equipo médico habitual. Esto es un logro y lo demás tonterías...

Nota: los entrecomillados corresponden a la edición de EL PAÍS de este día 7 de Abril, fuente de las noticias comentadas.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Cada día este blog me parece menos de un instituto. Saludos

4/09/2007 12:44 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home