sábado, febrero 10, 2007

Dia de los enamorados

Arqueólogos han descubierto una pareja abrazada, sepultada hace 5.000 a 6.000 años, cerca de Mantova, Italia, el 6 de febrero de 2007. Al parecer sus dentaduras indican que eran muy jóvenes. Al verlos recordé los versos de Quevedo, Gabilondo también, cuando dió la noticia.
¡Felicidad a todos los enamorados!


AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no de esotra parte en la ribera
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Médulas, que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.

Francisco de Quevedo y Villegas



5 Comentarios:

Blogger Juana G. Linares dijo...

Nunca un poema tuvo más relación con una imagen que éste. Esta es la magia de la literatura: hacernos "vivir" los sentimientos, saltar las barreras del tiempo, ganarle la partida a la muerte, demostrar el poder de nuestra imaginación. ¡Qué claro lo tenía Quevedo hace casi 400 años! ¡Y qué placer el nuestro el de disfrutar de sus poemas! ¿Cómo hacérselo llegar a nuestros adolescentes para que no se pierdan ese placer? Es es nuestro empeño.

2/11/2007 10:56 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Desde luego las cosas que se encuentran hoy en día. Este acontecimiento es algo muy bonito, es una muestra de amor entre dos personas, que existían hace mucho tiempo. Para los enamorados, feliz día san Valentín!!

2/11/2007 11:52 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Uno de mis sonetos favoritos... y lo que deseo para el futuro que ignoraré sin duda: descansar, hueso con hueso, o ceniza con ceniza, mi amado y yo, tener en la muerte, larga y sin sorpresas, lo que esta vida, breve y sobresaltad, me ha negado: unas bodas de oro con la felicidad, con ÉL

2/12/2007 1:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Uno de mis sonetos favoritos... y lo que deseo para el futuro que ignoraré sin duda: descansar, hueso con hueso, o ceniza con ceniza, mi amado y yo, tener en la muerte, larga y sin sorpresas, lo que esta vida, breve y sobresaltad, me ha negado: unas bodas de oro con la felicidad, con ÉL

2/12/2007 1:00 a. m.

 
Blogger anonima dijo...

nadie podria vivir sin amor,la verad.
pero aunque a veces el amor sea no correspondido ,,en un lugar perdido estará nuestra media naranja.
!!te quiero muchísimo iván!!
estoy super enamorada de ti!!!

2/20/2007 7:11 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home