viernes, enero 05, 2007

II Jornadas Internacionales sobre políticas educativas para la Sociedad del Conocimiento

Con el nombre Una escuela que se transforma en una sociedad que cambia se celebrarán en Granada los días 7, 8 y 9 de Marzo las segundas jornadas sobre educación y sociedad del conocimiento de la Consejería de Educación y Ciencia.


Estas jornadas internacionales pretenden ser un foro de encuentro del profesorado que dé un nuevo impulso a la incorporación de nuestros centros educativos a las nuevas formas de conocimiento.

Sus objetivos son:
  • Analizar el impacto de la Sociedad del Conocimiento en la innovación educativa y en las prácticas docentes.
  • Estudiar y reflexionar sobre posibles líneas de actuación para avanzar hacia un modelo de enseñanza innovador en la Sociedad del Conocimiento.
  • Debatir sobre un modelo de organización escolar que fomente la innovación educativa en el marco de la Sociedad del Conocimiento.
  • Analizar las relaciones entre la Sociedad del Conocimiento y la Comunidad Educativa.

Tras el éxito de las primeras jornadas en las que dejamos nuestro granito de arena con la ponencia "Construyendo un espacio comunitario con las TIC", os invito a participar bien como asistentes o bien presentando vuestras experiencias y los magníficos proyectos que venís haciendo con las TIC en nuestro centro.

Para los que no podáis asistir las sesiones se van a retransmitir en directo vía Internet.

En la página oficial de las jornadas podéis inscribiros on-line tanto como asistentes como ponentes (en dos modalidades: comunicación y póster). Fecha límite para preinscripciones: 15 de febrero de 2007.