martes, enero 30, 2007

Al salir de clase...

Esta mañana en el IES Azahar se ha conmemorado el Día de la Paz y la No Violencia.

Al salir de clase nos hemos encontrado con una grave agresión, otra más: un alumno recién llegado a nuestro centro estaba siendo maltratado por otro compañero, ante la mirada impasible y cómplice de un gran número de alumnos y alumnas.

Estos hechos son INTOLERABLES.

Desde aquí condenamos y rechazamos este tipo de agresiones y proponemos que a partir de ahora, siempre que ocurra un acto similar, al día siguiente en el 2º recreo, nos reunamos en la pista de baloncesto para formar un corro silencioso y darnos la mano aquellos miembros de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias y PAS) que consideren que:

LA PAZ EMPIEZA AQUÍ

SI MIRAS Y NO ACTÚAS ERES CÓMPLICE

No podemos permitir que estos actos violentos ocurran en nuestro centro.

Te esperamos para
IR CONSTRUYENDO LA PAZ ENTRE TODOS Y TODAS.

Firmado: Grupo de Trabajo "Por la convivencia".

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo pienso que es intolerable que se pelee gente,,pero ya que sea en el día de la Paz...creo que ya son ganas de llamar la atención,además el pobre chaval me han dicho que salió sangrando y muy perjudicado. No permitamos más agresiones en el instituto que nada más empezar el '07 ya hemos tenido dos peleas con gran repercusión.

1/30/2007 10:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno este hecho es algo típico como siempre, hace 2 años atras paso lo mismo entre dos niñas. Hoy en el recreo hemos bajado alumnos de 4º de eso b y c a protestar este hecho durante 5 minutos de silencio con unas pancartas elaboradas por nosotros mismo y todo en una hora.
ACTIVA LA PAZ Y PASA DE LA VIOLENCIA

1/31/2007 5:04 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no me había enterado de esto, lo acabo de leer. Y estoy totalmente de acuerdo con olga, que la gente se pelee en el dia de la Paz es ya de poca verguenza y de hacerselas de chulo. No se la razón de la pelea pero pienso que si tienen un poco de cabeza dejarian las diferencias para otro momento, porque está claro que dos no se pelean si uno no quiere y que las cosas se pueden resolver hablando pefectamente, como personas, !y nos quejamos del comportamiento de los animales¡ y despues somos nosotros los que nos comportamos como bestias. A si que "Un poquito de porfavor" y ayudemos a separar a la gente en las peleas, que satisface mucho ayudar a una persona y no ver cómo se parten la cara entre ellos.

1/31/2007 8:06 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigos os escribo por que creo que la violencia es mala y los porros tambien,asi que no os peleeis que podeis llegar al juzgado como hace poco las dos niñas.cuando se peleen no les hechemos cuenta que seguro que no se pelean por que nadie les ve.xao feliz san Valentin.

2/01/2007 2:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Al salir de clase unos niños de 1ºD se pelearon y uno de ello salio herido,
la solucion seria que antes depelearse se hablara y los que ven las pelea que separen.

2/01/2007 2:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Al salir del tuto nos encontramos una pelea en la puerta del tuto.Había mucha gente alrededor y la gente que quería separar no podía hacer nada por que no se podia entrar a por los chavales al corro donde se estaban peleando.
SOLUCION: Que la gente no mire tanto y ayude a que no haya pelea.

2/01/2007 2:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Una solucion para las peleas:
Que cuando haya pelea los niños que se han peleado les castiguen haciendo cosas buenas ejemplo que se los lleven a un parque y lo limpien y asi sucesivamente hasta que haya cumplido su castigo.

2/01/2007 2:37 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Esto parece normal en el tuto, ya que siempre hay una pelea, raro es el día que no la haya (casi nunca)pero en verdad esto no debería de parecernos normal porque no es un acto decente que este bien visto, sale gente herida y los demas que observan y no hacen nada son complices y los que ganan en la pelea se sienten orgullosos aunque lleven un parte en la mano de grado 8, pero no deberia de sentirse bien ya que eso es un gesto de agresión del que debería de avergonzarse de lo que ha hecho ya que ha hecho daño a una persona.

2/01/2007 2:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

por las oportunidades desperdiciadas
de compartir tu paz;
Por no ayudar desde lo cotidiano
a construir refugios de paz.
Por no buscar la armonía y la sinceridad
y buscar, en cambio, la confrontación.
Porque nuestras batallas de todos los días
queremos librarlas solos,
olvidando que tu eres nuestro escudo
y nuestra protección.
Perdónanos, Señor, y muéstranos el camino
que nos guíe hacia tu paz.

2/01/2007 2:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Me he enterado de que el chico nuevo que estaba en la pelea lo echaron de su instituto por ser problemático, y ahora llega a este y lo primero que hace es meterse en peleas. Yo no estube en la pelea, pero sé que el chico nuevo salió herido, y todo esto fue en el Día de la Paz, mientras que los otros chicos no hacían nada por evitarlo, se quedaban mirando o los animaban a continuar con la pelea. Creo que esto debería evitarse de alguna forma.

2/02/2007 11:16 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Ana, algo que no dije en su día lo digo ahora.
Está muy bien el rechazar la violencia, aquellos alumnos que estaban alrededor de la pelea animando son tan cómplices como el que se pelea.
No es el intentar separar, simplemente por regla es que el alumno que intente detener la pelea se llevará una buena ostia por parte de otros alumnos.

Una última pregunta

¿Me puedes explicar por qué había profesores que salían con sus coches, veían la pelea desde este y ni se paraban a detenerla, simplemente seguían?

8/05/2008 8:40 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home