lunes, diciembre 04, 2006

Reaparece la revista TRIUNFO


Hace unos días, y gracias a una referencia en El País, me encontré de cara con parte de mi propia historia, con la que corresponde a esa etapa de juventud que difícilmente se olvida sobre todo cuando la vivíamos políticamente desde una posición crítica con el anterior régimen. ¡Cuántos recuerdos me evocan esas portadas! Recuerdo incluso algunos de los artículos de Alonso de los Ríos, Miret Magdalena, Vázquez Montalbán...Me agrada de manera especial que cuando los leo, a través de la red, se note el papel amarillento porque le da más verosimilitud al implacable paso del tiempo. Aquellas tardes, en los pisos de estudiantes, hablando del último número secuestrado....Y es que la revista que abrió nuestras mentes a ese otro mundo distante del mostrado oficialmente por el régimen, que nos enseñó a pensar, a ser críticos, la revista TRIUNFO ha vuelto a aparecer esta vez en versión digital. Se pueden consultar todos los números, incluso los censurados, en www.triunfodigital.com. Es una forma de volver a vivir nuestra historia reciente, o tal vez no ya tan reciente pero que nos marcó, sin lugar a dudas, a muchos de nuestra generación. Celebro mucho esta iniciativa, realizada en colaboración con la Universidad de Salamanca, porque ayudará a que se pueda "conocer otra historia".

3 Comentarios:

Blogger Angela E. dijo...

Qué buena noticia, hace unos años encontré mi vieja colección en papel deshecha por la humedad en el trastero, sentí una pérdida terrible. Veo que tambien se puede acceder a otra publicación magnífica: Tiempo de Historia, se la recomiendo especialmente al alumnado de Bachillerato.

12/04/2006 4:49 p. m.

 
Blogger Juana G. Linares dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12/05/2006 9:43 p. m.

 
Blogger Juana G. Linares dijo...

¡Qué razón tienes! ¡Cuántos recuerdos!. Aquí bebimos una generación marcada por la ilusión, las ganas de conocer otras cosas, de cambiar el mundo que nos rodeaba. Aquí conocí la literatura que llegaba de fuera, el boom hispanoamericano,Vargas Llosa, García Márquez; Camus, Kafka... Recuerdo como si fuera ahora el día que le encargué a mi profesora de Historia, lectora asidua de Triunfo y que me lo pasaba cuando ella ya lo había leído, el libro de El Proceso de Kafka porque había leído una reseña de una obra de José Monleón en la revista que despertó mi curiosidad. He ido a buscarla y ¡¡¡¡está allí!!!!, justo en la página 57 del 18 del 12 de 1971. Es impresionante la cantidad de recuerdos que afloran a mi mente.
Gracias Paco por darnos tan buena noticia y gracias, gracias, gracias a internet por semejante regalo.

12/05/2006 9:46 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home