sábado, noviembre 11, 2006

Sobre la libertad de Internet

Internet es un medio excelente para compartir ideas y ejercer la libertad de expresión. Sin embargo, cada vez se intenta más controlar la red de redes:

"Chats vigilados, blogs eliminados, sitios web bloqueados, motores de búsqueda restringidos. Personas encarceladas simplemente por publicar y compartir información."



Con ayuda de algunas de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, los gobiernos están tomando medidas represivas contra la libertad de expresión.
Se tiene noticia de represión en Internet en países como China, Vietnam, Túnez, Irán, Arabia Saudí y Siria.

Por eso nos unimos a la campaña de Amnistía Internacional IRREPRESSIBLE (irreprimible):
La libertad de expresión es un derecho humano fundamental, no dejemos que nos lo limiten ni dentro ni fuera de Internet. Luchemos por ser irreprimibles.

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Somos Laura y Angela. Apoyamos esta campaña, ya que pensamos que todo el mundo tiene derecho a expresarse libremente y dar su opinion con el debido respeto que merecemos todos, sin ofender ni insultar.

4/11/2007 11:19 a. m.

 
Anonymous monica_1ºbtoA dijo...

Me parece increible que hoy en dia se siga reprimiendo a las personas que solo quieren expresar una opinión, un sentimiento, o lo que sea. Lo peor es que cuanto menos se pueda hablar de las cosas menos información de otras culturas tenemos, y que repriman el derecho, en mi opinión, más importante de las personas no es normal. Supongo que el gobierno quiere que tengamos menos información para seguir manejándonos, pero no somos tontos.

4/11/2007 11:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

yo estoy totalmente de acuerdo, creo que no se debeía de prohibir a las personas de la información que quieren hacer llegar a los demás internautas, yeah.
Cada uno es libre de decir lo que quiera, y si a uno no le interesa o en su defecto no le gusta simplemente que no lea.

4/11/2007 11:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

el comentario que pone yeah, es mío. firma: Sócrates 1ºBto. A.

4/11/2007 11:21 a. m.

 
Anonymous silvi@ dijo...

Yo también apoyo a esta campaña por que todo el mundo tiene derecho a expresarse y decir lo que piensa y opinar sobre cosas pero siempre con respeto hacia los demas.un saludo

4/11/2007 11:21 a. m.

 
Anonymous Jose Carlos dijo...

Paises que censuran contenidos en internet
patetico seguro que son catolico o muy religiosos, aunque si sencuran paginas de ultra dercha o de mala influencia me parece bien.

4/11/2007 11:22 a. m.

 
Anonymous Laura Elena 1º Bto.B dijo...

Internet es la mayor red de redes y cualquiera puede expresar lo que siente y sobre sus intereses y nadie tiene que cerrarle la boca a nadie. Por ejemplo, veo bien que censuren las palabras mal sonantes o cosas así, pero cada cual es responsable de sus actos. A mí no me gustaría estar vigilada por nadie y en ningún lugar, porque nadie sabe quien puede estar hacechando. LIBERTAD DE EXPRESIÓN ¡YA!

4/11/2007 11:22 a. m.

 
Anonymous Rosita dijo...

Me parece muy mal que en otros países no haya libertad de expresión, todos tenemos derecho a expresar nuestros sentimientos y emociones a los demás, esperemos que las cosas cambien de aquí en adelante

4/11/2007 11:24 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Voy a tener que estar de acuerdo y todo.. yo que era el rebelde..
Pero esto es más de lo mismo, eso que llamamos libertad de expresión, debería llamarse, "libertad de expresión siempre que no ataña al que manda", pues na, adelante la campaña.
Julio Bermúdez here.

4/11/2007 11:25 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo tambien estoy en total acuerdo con el texto publicado, pues creo la diversidad tanto de pensamientos como de cualquier otra cosa es la esencia de la vida y no ser como máquinas en las que todos opinamos y hacemos lo mismo.
FIRMA: albertod@niel 1ºBto A

4/11/2007 11:26 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con esas censuras.Cada uno puede escribir lo que quiera y donde quiera.Hoy en día lo censuran casi todo hasta en internet.soy jose mari

4/11/2007 11:27 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Por que tu libertad acaba donde empieza la mia, ¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y RESPETO!
by: Monica

4/11/2007 11:28 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

(José María M.G.)
Todos tenemos derecho ha expresar nuestras ideas y pensamientos, cosa que nadie puede o debe quitarnos,por lo que tienen que hacer es dar unos datos para que refuerzen sus ideas y se puedan contrastar y no censurarlo

4/11/2007 11:30 a. m.

 
Anonymous Jose Angel Garrido el republicano dijo...

Yo estoy a favor de la libertad de expresión, pero hay contenidos totalmente aberrantes que no merecen ni siquiera ser publicados en ningún medio, que tergiversan la verdad o la historia o son de ideologías repugnantes.
Esos países que censuran contenidos (normalmente políticos o de derechos humanos) siempre ponen lo que les conviene y lo que quiere que crea su población, pero esos no sólo pasa en países con régimenes severos, sino que también pasa en todos lados, pues siempre los políticos intentan manipular nuestro pensamiento y hacernos pensar como ellos quieren, sin que seamos conscientes de ello. Eso sí, como bien dicen Laura y Ángela, siempre hay que respetar otras opiniones.

4/11/2007 11:30 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Álvaro 1ºBTO B
Este texto expresa que en varios paises del mundo la libertad de expresión está censurada. Creo que eso no debería ser así, toda persona es libre de expresarse tal y como es... y tanto yo como otras personas nos preguntamos el por qué de esta censura, del por qué una persona no puede expresar sus ideas. Y creo que nadie tiene derecho a quitarnos la forma de ser de cada uno.

4/11/2007 11:35 a. m.

 
Blogger Rafael del Barco Carreras dijo...

Desde Barcelona, España.

LIBERTAD DE PRENSA

O MI PRIMER AÑO EN INTERNET


Rafael del Barco Carreras


2007-2008. ¿Qué sucede cuando se cuenta una historia donde unos dirigentes de Derecha e Izquierda se han llevado miles de millones y quien la pretende contar es un condenado por encubrir al que acusan de principal culpable que no aparecerá nunca? Muy simple, que el condenado, yo mismo, después de apercibido de la corrupción total de las clases dirigentes de su ciudad, sufrirá, al recurrir a la autollamada “prensa libre”, la desilusión de su propia ingenuidad.

Años acumulando pruebas y referencias irrefutables hasta que una revista socialistilla, El Triangle, en su particular batalla contra Pujol, me invita a una serie de artículos, y me defenestra por la deriva de lo publicado. 2004 y 5, aprovechando el descafeinado juicio de los por desgracia mis ex abogados Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill. Premisa indiscutible, Serra y Maragall son tabú, y Pujol retirado y vencido. Sin embargo las hazañas de Javier de la Rosa son imposibles sin involucrarlos a TODOS. Cientos de miles de millones. Ese tema ya no interesa a nadie, se me dice, que es lo mismo que a sus patrocinadores no les interesa. Los amos de la Ciudad se empeñan y casi lo consiguen…lo que cuento “no existió”.

Existió y existe, por mucho que subvencionen incluso al insignificante Triangle. Piqué Vidal, condenado a siete años por extorsión al por mayor con el “paga o te pudres en la cárcel”, e inculpado en la Audiencia Nacional por blanqueo del gran narcotráfico, ya despacha en el último piso, la sección de “penal” de su gran bufete en Diagonal 612 (50 profesionales en nómina), sección a la que los nuevos colaboradores temen incorporarse. Porque al parecer el negocio va viento en popa y contrata nuevos licenciados. Un carterista, de vigilante en el metro en horas punta, cumpliendo el obligado empleo para el tercer grado sección abierta. Con dos escasos años (que en principio fueron dos escandalosos meses), a la calle, al tiempo que su ex cliente, yo, tres años preventivo por “encubrir”, ¡qué país! En la Gran Corrupción, el bos o capo no puede faltar, y menos en momentos de gran crisis. A su edad, con casi 50 años “repartiendo” por los juzgados, es indispensable. Juzgados, cajas y las cloacas de Barcelona, su feudo. Unos temblando y otros se frotan las manos. La carroña de las crisis, su alimento natural, ¡fortunas a la vista! Buitres sin escrúpulos. Si toda España conoce entradas, salidas y grados del Muñoz de Marbella y Pantoja, en Barcelona silencio total para quienes los delitos son infinitamente más graves que los del famoso alcalde. Los Medios no informan, contra informan creando cortinas de humo. Simpáticos ante la crisis con la boda de la Duquesa o la fabricada tontería del Libro de la Reina. Unos genios los propagandistas periodistas inventando números para el circo.

Sufrí de nuevo el vacío, iniciándome con cortos comentarios en Internet. Palos de ciego, y tropezando en la misma piedra que en el Triangle. 2007, Pilar Rahola publica en su blog mis comentarios a su artículo “Lo sabía toda Barcelona”, y de nuevo descubren que las acusaciones del tal y desconocido Del Barco abarcan a esa “toda Barcelona”. Un delincuente, mentiroso, paranoico y vengativo, al que además se ha de investigar. Matar al mensajero. Años antes casi de verdad. Y alguien me sigue e investiga, descubriendo desilusionados que todo está publicado en www.lagrancorrupcion.com

Confesaré que esta vez advertida mi ingenuidad mesuré los “nombres”, pero la Rahola y su director de blog descubrieron el juego. Borraron mis comentarios, y yo di con el único medio posible, INTERNET.

Hace un año, buena acogida, con gente a lo Luis Toribio de www.legitimidad.com que me proporciona gratis la web, revistiéndose de paciencia para que pueda expresarme. Pero el al parecer infinito campo es también un fantasmagórico lugar donde se pulula vestido, desnudo o disfrazado de lo que sea. Libertad total. Pero tampoco, pura apariencia. Vulgarizando, con más trampas que una película de chinos.

Un tortuoso laberinto descubrir la trastienda de la llamada libertad de prensa y expresión en los infinitos periódicos, webs y blogs. Todos enarbolan la misma bandera, pero al poco que se comente u opine “fuera de contexto” te tachan de extremista de derechas o izquierdas, o el recurrido delincuente sin credibilidad con recua de insultos. Los tabú se imponen, y en la red se esconden y medran desde la delincuencia pura y dura a angélicos predicadores.

Y si antes de Internet los escasos periódicos monopolio de la información y creadores de la “opinión pública” tiraban las cartas o entrevistas a la papelera, ahora, parecido. El dominio por los Grandes Medios de las primeras páginas de referencias o "etiquetas" arrincona y convierte en inútiles a los medios digitales y supuestamente libres. Pero el placer de solitario nadador contracorriente es inmenso… tanto como en general inútil… y peligroso…

Total, me encanta Internet…y seguiré contra viento y marea…

11/11/2008 6:30 p. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home