miércoles, noviembre 15, 2006

Otros Textos son Posibles

Cada vez se escribe peor, cada vez se nos hace más difícil expresarnos con palabras, cada vez oimos más a menudo "lo sé, pero no lo sé explicar" y, en fin, cada vez es más complicado aprender y enseñar a leer y escribir. Este es nuestro gran problema y la tragedia de nuestro tiempo porque, tanto la lectura como la escritura, es un potente instrumento de conocimiento para pensar el mundo y a nosotr@s mism@s.


Por tanto, para pensar bien hay que leer y escribir bien. En este sentido, a veces nos podemos encontrar enredados en la incomunicación por falta de palabras para decir lo que pensamos, queremos o sentimos con claridad y precisión.

Sin embargo, a veces, salta una chispa que no queremos dejar escapar. Por ello, hoy iniciamos una nueva sección destinada a publicar vuestros textos, esos que nadie conoce a excepción de vosotr@s mism@s o el profesorado que los lee con satisfacción y esperanza pensando que no todo está perdido y otros textos son posibles. Vale cualquier tipo de texto, sólo se exige que sea corto, esté bien escrito y sea propuesto por un grupo-clase o por el profesorado. Puede tratar cualquier tema e ir acompañado de una imagen o no.


Pon ilusión en el taller de escritura. Escribe, escribe, escribe... aquí está tu bitácora para recibir tus textos.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Borra muchas veces si quieres escribir cosas
que sean dignas de ser leídas.

Horacio (56-8 a.C.). Poeta latino.

11/17/2006 11:36 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

El conocimiento es bueno, la creatividad es aún mejor.

Albert Einstein (1879-1955). Físico estadounidense,
de origen alemán.

11/17/2006 11:39 a. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home