martes, noviembre 07, 2006

¡Frena el cambio climático!

El clima es hoy fuente de preocupación para todo el mundo por lo que debemos preguntarnos qué podemos hacer cada uno de nosotros para colaborar en evitar el desastre de un cambio climático que ya nadie discute. En este sentido, la Fundación Natura, subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente, ha lanzado la campaña El clima cambia, ¿y tú? cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de las acciones individuales para frenar el calentamiento del planeta.

Una de las iniciativas de la campaña es la colaboración internauta para evitar que el mundo ‘se derrita’. En la bitácora-blog creada para la campaña, un bloque de hielo con forma de mapa mundi, introducido en un pequeño congelador, corre riesgo de derretirse. Cada vez que alguien visita el blog de la iniciativa, la temperatura baja y el riesgo de deshielo disminuye. Si las visitas se reducen, el plazo para que el bloque helado se derrita también lo hace.

participa

Por otro lado, la Fundación Natura organiza, también a través de este bitácora-blog, un concurso en el que se pide a los internautas que envíen las mejores fotos que muestren el impacto del cambio climático y las posibles soluciones. El premio es una bicicleta plegable.

Explora toda la página entera. En ella podrás encontrar contenidos relacionados con el cambio climático.

4 Comentarios:

Blogger Juana G. Linares dijo...

Interesante la convocatoria de la marcha en bicicleta del domingo 12 de noviembre a las 11 de la mañana, coincidiendo con otras 28 ciudades españolas.

11/08/2006 9:44 p. m.

 
Blogger Angela E. dijo...

Una iniciativa muy imaginativa, tal y como llevamos de temperaturas el mes de noviembre creo que no va a ser dificil hacer fotos sobre el cambio climático.
La bicicleta es un premio estupendoy más ahora que vamos a tener un montón de carriles-bici en Sevilla.

11/09/2006 9:23 a. m.

 
Blogger Ana Echarri dijo...

Una página muy, muy interesante. Habrá que seguirle la pista y participar para que no se derrita el planeta.

11/09/2006 9:51 p. m.

 
Blogger Kamal dijo...

Lo del cambio climático es un tema muy serio,y lo que se ha propuesto está muy bien.

11/10/2006 11:22 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home